Los jefes de Servicio denuncian la «nula transparencia» del Ayuntamiento de Ciudad Real y piden volver al régimen laboral anterior

Los Jefes de Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real han remitido una carta a la alcaldesa Rosa Romero en la que lamentan no haber tenido la opción de participar en la elaboración del Plan de Ajuste aprobado, subrayan la «nula transparencia del Ayuntamiento» y consideran conveniente volver al régimen anterior, «con lo cual, se reduciría cuantiosamente el gasto de personal».

Reproducimos la carta en su integridad:

«Como responsables de que los Servicios Municipales funcionen correctamente dentro del marco legal y ante las decisiones políticas que ha tomado el Equipo de Gobierno democráticamente constituido, hacemos saber que:

– Lamentamos no haber tenido la opción de participar en la elaboración del Plan de Ajuste aprobado, a pesar de ser conocedores de las funciones que desempeñamos y las necesidades imprescindibles, tanto materiales como humanas, para poder seguir prestando un buen Servicio Municipal.

– Lamentamos que el Equipo de Gobierno no haya propiciado ni solicitado nuestra colaboración para la elaboración de propuestas que pudiesen reducir costes en cada uno de los Servicios y que se hubieran podido incluir en el Plan de Ajuste.

– Lamentamos no poder disponer del documento de Plan de Ajuste con total transparencia, que a fecha de hoy aún no se nos ha facilitado.

– Lamentamos no estar informados de la cuantificación económica que supone la situación crítica actual.

– Lamentamos no conocer cómo afecta a cada Servicio las medidas que se van a tomar como consecuencia de la aprobación del Plan de Ajuste.

– Lamentamos no ser conocedores del Presupuesto asignado a cada uno de los Servicios que nos permita trabajar asumiendo la realidad económica.

Ante esta situación y bajo la premisa de la nula transparencia municipal, proponemos al Equipo de Gobierno como primera medida:

– Que dado que la economía actual es muy diferente a la situación económica que motivó la aplicación en Ciudad Real del régimen de organización de los municipios de Gran Población, consideramos conveniente volver al régimen anterior. Con lo cual, se reduciría cuantiosamente el gasto de personal por los puestos creados para tal fin (Directores Generales, Coordinador General, Asesoría Jurídica de la Junta de Gobierno, Órgano de Apoyo, Órgano de gestión económico-financiera).

Además, consideramos que supondría un gran ahorro para las arcas municipales estas otras medidas:

– Prestación de Servicios exclusivamente de competencia Municipal determinados por la Ley RBRL, arts. 25-26, hasta recuperar la situación económica que permita colaborar en los servicios correspondientes a otras Administraciones.

– Recuperación de servicios externalizados para los que este Ayuntamiento dispone de personal cualificado.

– Eliminación de prestación de servicios prescindibles en grado de importancia (ejm.:Televisión, Playa Vicario)

– Eliminación de alquileres de edificios y locales.

– Optimización de los edificios e instalaciones de los Centros Sociales y de Barrio para evitar gastos de alquiler de otros Servicios.

– Optimización del uso del parque móvil municipal y reducción de las plazas de aparcamiento reservadas en aparcamientos públicos para coches oficiales y coches privados.

– Eliminación de las múltiples celebraciones de fiestas de barrio y reducción al máximo de la celebración de la Feria y Fiestas de agosto.

– Eliminación de gastos de dietas que superen el gasto estricto de desplazamiento y manutención, según lo establecido legalmente.

– Establecer desde Recursos Humanos el procedimiento de control para la inspección médica.

A modo de ejemplo, volver al régimen anterior a la aplicación de Gran Población supondría un ahorro significativo de al menos 300.000 € del Capítulo 1 del presupuesto general, lo que ayudaría al mantenimiento de la plantilla necesaria para la prestación de los Servicios.

Estamos a disposición de la Corporación Municipal para continuar con nuestro objetivo de prestar un Servicio responsable a la ciudad:

1. Ana I. López (Jefe Servicio Licencias)
2. María Menor (Jefe Servicio Disciplina)
3. Luis Felipe López (Jefe Servicio Jurídico)
4. Emilio Velado (Jefe Servicio Arquitectura-Obras)
5. Santiago Sánchez (Jefe Servicio Movilidad)
6. Saturnino Camacho (Jefe Servicio Limpieza)
7. Manuel Benavente (Jefe Sección Prevención)
8. Francisco Javier López (Director Museos, Archivo y Patrimonio)
9. Fermín Merino (Jefe Sección Mantenimiento)
10. Román de Antonio (Tesorero)
11. Jesús Cervera (Oficial Mayor)
12. Miguel Ángel Gimeno (Secretario del Pleno)
13. Mercedes Redondo (Jefe Servicio Personal)
14. Elena Notario (Jefe Servicio Juventud-Infancia-Cooperación internacional)
15. Remedios Sánchez-Cruzado (Jefe Servicios Sociales-Mayor-Familia)
16. Felipe Turrillo (Jefe Sección Educación)
17. Pilar Cascante (Jefe Servicio Cultura)
18. Pilar Espejo (Jefe Servicio Bibliotecas)
19. Miguel Ángel Cañadas (Ordenanza Mayor)
20. Juan Carlos Mascuñana (Jefe Sección Compras)
21. Nieves Adán (Coordinadora P.M.P. Discapacidad)

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Suscribo la denuncia formulada por estos funcionarios, con todo lo relatado se salvaría nuestro ayuntamiento de la quema, pero es mas fácil que la crisis la paguemos siempre los mismos, y los políticos y sus amiguetes a vivir del cuanto. Animo y luchar contra toda la corrupción. Un saludo

    • En el artículo del confidencial habla de reducir el sector público, empresas municipales y de intermediación, principalmente. El Estado (AGE) y la JCCM, han dado pasos en este sentido mientras que las administraciones locales, y en particular el Ayuntamiento de Ciudad Real,nada de nada. Seguramente el personal de estas empresas en vez de ir al ámbito privado exclusivamente, acabará en algunos casos en la administración, porque su valía y méritos así lo van demostrando. Y si no al tiempo.

    • Además en la empresa privada los «gestores» también pueden ser despedidos y cesados, según el balance de gestión realizada. En la administración no, y no me refiero a los funcionarios estrictamente.

    • Julian la mayor virtud de un funcionario es poder ser independiente y denunciar los atropellos de nuestros políticos, los cuales con sus altos cargos designados a dedo, hacen ilegalidades un día si y otro también. En cuanto a que uno fue director general y ahora denuncia, pues me alegro que rectificara y que mirase por su futuro, por que esto va a terminar muy mal, los políticos se creen intocables, ya veremos.

      • El director general para tu información y la de todos, fue concejal del ayuntamiento y ha formado parte de todas las decisiones del Ayuntamiento hasta que le echaron de su puesto, también ha optado a otros puestos de confianza en la Junta de Comunidades, los cuales no ha conseguido……lo mismo es es que se ha enfadado, por supuesto que hasta que le den otro puesto…….esta ahí por despecho no por convicción…..ya que esta de acuerdo con todas las acciones que toma el Partido Popular y es de su misma ideología económica y laboral.

    • Porque no buscas tú listillo al Interventor, que está muy trabajado cobra cuatro sueldos, pobre criatura, y y a sus ayudantes; a ese si que habría que buscarlo pero judicialmente

  2. En lo esencial, totalmente de acuerdo con los funcionarios firmantes.Cargazos y cargos de dedo, a su casa. Adiós a TV CR y a la «playa» del Vicario. Si es negocio, ya la querrá alguna empresa privada que pague el alquiler correspondiente. Si no, adiós muy buenas. Porque lo del «estatuto de gran ciudad» tiene coña. Coña de avergonzarse, pero coña. Gracias a él, imagino yo, la recién jurada Rosita dirá que es «gran alcaldesa», ¿no? A razón de la peana, así el santo. ¿O era al revés?

  3. ¿Transparencia? El marido de la alcaldesa ha volado desde el aeropuerto hasta el gimnasio. ¿Más transparencia queréis?

    • Hace unos dias hice un comentario sobre el nuevo curro del marido de Rosa Romero y alguien me criticó que sin datos fiables debería rectificar. Así lo hice (miren el artículo) pero lo que es cierto es que si esta noticia es un bulo simplemente, que bien hecho está…

      • Luis Mario hay rumores que como los terrenos del Go Fit son cedidos por el ayuntamiento, el marido d e la alcaldesa iba a ser el director, pero como ha transcendido tanto a la opinión pública, no se ha llevado a cabo. Pero hay un nuevo rumor, es director del Go Fit en Madrid, o sea que si ese rumor es cierto, tachan, ayuntamiento= agencia de colocación. Solo es un rumor, quién se sienta perjudicado por lo que esta pasando que averigüe mas.

  4. Los ciudadrealeños sufrimos a diario la gestión y el día a día de estos salvadores de la patria que se supone son la «élite» municipal, yo no se el tiempo que estoy esperando mi licencia: que despropósito¡

  5. ¿Quién ha elaborado el famoso Plan de Ajuste?

    ¿Por qué no es un documento público y de consulta por el ciudadano?

    ¿Que servicios al ciudadano van a ser afectados?

    Si no se van a realizar inversiones o por lo menos se llevaran a cabo muy poquitas, ¿Que sentido tienen algunos Servicios municipales?

    ¿En que estado está el famoso y tan desconocido POM? ¿Cuanto ha costado y cuento costará? ¿Cuando sabremos algo del mismo?

    ¿Cuando la transparencia en la informacion por vía web de plenos, Junta de Gobierno Local, ordenanzas, Plan General de Ordenación Urbana, etc?

    Espero que alguien de respuestas y mejor aún soluciones, porque algunas de ellas son respuestas con rango de ley.

    • Creo que uno de los responsables es el concejal de Hacienda, Miguel Angel Poveda, curiosamente el famoso concejal imputado por tráfico de influencias, ya ves que empatia puede tener este señor con los trabajadores del ayuntamiento, ya no solo se ha dedicado a recortar como un loco, si no que incluso recorta en derechos laborales sin previa negociación y sin que afecte a temas económicos.

      • Tito, tú de momento que has quedao sin los 50 € de la bolsa, sin prolongaciones de jornada, sin indemnizaciones por asistencia a, sin un porron de días libres, sin poder cogerte las vacaciones como te da la gana y eso antes de los Planes de Ajuste. Oye y todo eso no eran derechos sino otra cosa.

        • Sr Poveda o ticotico el único que no duerme es usted , por que no tiene la conciemcia tranquila de lo que esta haciendo, todo el personal asume los recortes necesarios , pero no los abusivos, aquí los unicos sinverguenzas son aquellos , que tienen Emusvi y cobran comisiones por detras de las puertas, impefe para meter familiares y amiguetes, playa del vicario innecesario, directores generales allegados del PP para chupar del bote, cargos de confianza lo mismo. TV local para ver el vigote de cierta personalidad Municipal etc etc.

        • Ticotico o Sr Poveda como usted prefiera, no piense que es intocable por muchos hilos que intente manejar. . Le preocupa los 50 euros por disponer de un policia las 24 horas y si tienen dias libres es por que ellos no trabajan de lunes a viernes, o acaso no conoce usted los indices reductores por trabajar en noches, festivos, etc. Lo que es vergonzoso es que usted y cuatro más han convertido nuestro ayuntamiento en un cortijo, solo

        • SAbe ticotico que usted debe pensar que un politico esta de paso, y mira lo que pasa con eso, los años atras despilfarros y otros y ahora aguantar la vela los funcionarios, que son quien mas desea este ayuntamiento funciones super bien, ya que estarán de por vida en él. Y de esas cosas ya diran los jueces, o crees que un concejal va dejar de cobrar sus comisiones o sus plenos, que lo hagan y no pida a los policías vayan a juicio en días libre y no se compense con nada si siquiera con el tiempo más o menos que se debe por el perjuicio creado. Ya me gustaria a este le jodieran unas vacaciones, un viaje programado o poder estar cuidando a sus hijos y no tener buscar alguien y pagarle para tener asistir a un juicio.

        • Esa es la clave, que la corporación no tomó medidas para ahorrar, si no para putear a los funcionarios.
          Que empiecen el ahorro por ellos mismos, que se quiten los sueldos de liberados y fuera los directores generales, y la duplicidad de servicios innecesaria

  6. Soy trabajador del ayuntamiento de Ciudad Real, lo de los jefes de servicio es una vergüenza, solo se mueven cuando les han tocado sus dedicaciones, y eso lo saben todos en la casa, por no hablar de que uno de los firmantes hasta hace dos días era uno de los «altos cargos» de «confianza», que poco criterio¡

    • Tendra poco criterio y miraran sus intereses, pero eso pasa como al resto de funcionarios, que hasta que no han sido amenazados con el despido, no han movido ni un dedo. Pero si eres un trabajador del ayuntamiento, no me diras que el contenido de la nota de prensa es una buena opción y una gran alternativa al presupuesto. Un saludo

    • Los trabajadores del Ayuntamiento sabréis, que cuando los cargos de confianza han venido de fuera, ha sido mucho peor. Han utilizado el puesto para organizar sus tejemanejes, y ninguno ha durado mas de 3 años. Y los resultados son de descontrol y de derroche, y lo que han dejado es un pufo enorme, la Emusvi o un auditorio abandonado de 12 millones de euros.

  7. El arquitecto municipal fue concejal del ayuntamiento y director general….esta ahí por despecho y no por convicción, lo mismo le duele que no le hayan dado otro puesto de confianza y que le dejen sin dedicación, que cara tiene el tío y que poca moral.

  8. No voy a valorar – porque desconozco datos – si algun@s Jefes/as han sido o han dejado de ser «lo que sea hasta hace unos dias».
    Lo único que haré será comentar algunas de sus peticiones dando mi opinión:
    – Falta de participación: Totalmente de acuerdo. Yo como ciudadano participo en los Plenos pero no tengo derecho a réplica por lo que no puedo manifestar si estoy en desacuerdo por lo oido, al igual que cuando hago un escrito en la Oficina del Vecino (¿porque no lo han escrito bien: Vecino/a?), pasan semanas y semanas sin contestar…
    – TV municipal: Estoy por la libertad de expresión siempre y cuando esta no sea partidista, y la TV local lo es totalmente, no hay mas que seguir los informativos y ciertos anuncios institucionales.
    – «Playa»: Un gasto en infraestructura innecesaria y desde luego nada prioritaria habiando otras necesidades sociales mas acuciantes.
    – Alquileres: Hay departamentos que si se optimizran ocuparían mucho menos espacio y por lo tanto se gastaría mucho menos. Me pregunto si el viejo edificio de los Silos adaptado se podría reutilzar para fines sociales.
    – Ni un aparcamiento para coches oficiales. En bicicleta o andando como cualquier ciudadano hacemos cuando vamos a «hacer papeleos». Y si no que aprendan de los políticos nórdicos… Y por supuesto, reducción por no decir eliminación de vehículos – lujosos y caros – oficiales (muchas veces utilizados y denunciados para uso personal…).
    – Fiestas de barrios y Municipales: ¿Que fiestas, si este año no hay subvenciones para las asociaciones vecinales?, y en todo caso, aqui discrepo, no se deben eliminar los tiempos de ocio de la ciudadanía. Otro tema son las Ferias y Fiestas locales con un gran despilfarro en todos los sentidos.
    – Dietas, entraría junto al tema de coches oficiales. Dietas para «menú del dia» y en restaurantes «normales» nada de lujos ni «delicatessen» como cualquier currante. Y se acabó la historia.

    Es todo. Un cordial saludo.

  9. Me da igual lo que digan los jefes de servicio. Lo que está claro es que este equipo de gobierno pide a sus ciudadanos austeridad, aquella que no han ejercido ellos durante todos estos años. De aquellos barros estos lodos. Que empiecen por ellos-
    Y en relación a la Sra. Soanez que critica toda esta situación, me pregunto porque no ha hablado nada sobre el puesto de personal laboral que se ha guardado la Sra. Alcaldesa y una de las concejalas en el Centro de la mujer, que si no llega a ser ilegal al menos si es indecente, con la que está cayendo.
    Cada dia creo menos en está mediocre clase politica. ¿Porque se cayaran?.

  10. Sr. ticotico o Poveda la que te ha caido solo por querer hablar itra vez de los 50…. esperemos que salga pronto una sentencia tan ejemplarizante como necesaria…. ya queda menossss

    • Increible que se jacte este señor de la eliminación de derechos de un colectivo, verguenza le tenia que dar de seguir en su puesto estando imputado en un proceso judicial, donde se ve claramente indicios de delito. Por que todavía la alcaldesa no lo ha cesado, cuando era un compromiso electoral de Mariano Rajoy, Por que los funcionarios del Ayuntamiento tienen que aguantar mas canalladas de este Señor?. No me parece nada extraño lo que esta pasando ultimamente en las oposiciones, ya que conozco un caso, en el cual hay dos opositores aprobados sin tener los requisitos exigidos, Hay derecho a que la gente joven, preparada y formada no puedan acceder en igualdad de condiciones?. <Los funcionarios estamos dispuestos a arrimar el hombro, pero quién ha creado esta situación?, quien no se baja los sueldos y encima hacen del ayuntamiento su agencia de colocación. Espero y confio en la justicia, esto es intolerable.

  11. Si podéis trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Real, no os preocupéis, hacer oposiciones al gimnasio Go fit

    Todos a trabajar al gimnasio Go fit

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img