Puertollano: Aprobado el presupuesto municipal, de 43 millones de euros, con los votos de PSOE e IU

Con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE e IU, y la abstención del PP, se aprobaron ayer por mayoría los presupuestos municipales de Puertollano para este año, que ascienden a 43.755.179 euros de ingresos y 43.513.406 de gastos.

La concejal de hacienda, Pepi Amaro, argumentó que este presupuesto tiene su base principal en el plan económico 2012-2013 aprobado en el Pleno de la Corporación de 29 de septiembre y en el Plan de Ajuste elaborado al amparo del Real Decreto-Ley 4/2012 de 24 de febrero para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales. «La elaboración y aprobación de estos planes en el contexto actual es lo que permite la elaboración de un presupuesto que suponga el normal funcionamiento de la estructura municipal», aseguró.

Amaro defendió que el presupuesto se caracteriza «por la consecución de los objetivos básicos de garantizar el mantenimiento de los servicios básicos y esenciales obligatorios, el pago de sueldos a empleados municipales sin reducción de nuestra plantilla de funcionarios, y el pago de las deudas con nuestros proveedores».

En el presupuesto hay un cambio en la estructura de las partidas del capitulo II, destinadas a gasto corriente, consistente en la unificación de partidas de gasto que permitirán «poner en marcha nuevos mecanismos de control ya diseñados y que requerirán para su aplicación de un mayor esfuerzo y concienciación de todos quienes componemos la estructura municipal».

Necesidad de mayor consenso en temas importantes para la ciudad

Para el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se trata de un presupuesto «basado en la realidad económica establecida por el Ministerio de Hacienda y que permitirá cumplir con los compromisos sociales y que ningún acreedor y proveedor se quede sin cobrar su deuda». Hermoso Murillo considera «muy positivo» que estos presupuestos se aprueben «con el mayor acercamiento entre los grupos municipales sin ningún voto en contra», y esperaba que «el consenso también existiera en el resto de situaciones negativas que puedan surgir para la ciudad, como en el caso de la defensa del partido judicial o de la Hermandad de Donantes de Sangre».

En el debate presupuestario se comprometió a que «si el Gobierno regional abonaba su deuda, se destinaría cerca de tres millones de euros para la puesta en marcha de un plan de empleo local».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img