Ecologistas en Acción denuncia el cierre de otro camino público en el Valle de Alcudia

El camino público de Alamillo a Puerto de Ventillas, uno de los más importantes del Valle de Alcudia, se encuentra cortado al paso de personas y de vehículos, según denuncia Manuel Mohedano, representante de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia.

El camino se halla en la finca de Fuente de Cantos, término municipal de Almodóvar del Campo. Miembros de Ecologistas han comprobado que se trata de un camino público, de titularidad municipal, tal como refleja la cartografía oficial del Instituto Geográfico Nacional.  Asimismo,  se ha verificado  la existencia de tres cierres, uno de ellos con puerta cerrada con candado, y dos más cerrados con malla y alambre, impidiendo el paso.

El colectivo ha denunciado el caso al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, y pide la eliminación de los obstáculos existentes, la apertura de expediente sancionador a los responsables y la señalización del camino para facilitar su uso público. Una señalización que Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ya ha iniciado, colocando unos carteles indicadores de “camino público”, para conocimiento de los usuarios y propietarios de las fincas que este camino atraviesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img