Daimiel: El Grupo Municipal Popular apoya las políticas económicas y laborales del gobierno regional

Daimiel Noticias.- El pleno extraordinario que se celebró este miércoles para debatir la moción del Grupo Municipal Socialista donde urgía la convocatoria de planes de empleo por parte del gobierno regional se saldó con la aprobación de una enmienda a la totalidad que el Grupo Municipal Popular presentó sobre dicha moción.

Ese texto, que valoraba las medidas económicas y laborales puestas en marcha por el Gobierno Regional, salió adelante con los votos favorables de los diez concejales populares y el rechazo de los grupos de la oposición. Mientras, la moción que suscitó la sesión plenaria quedó desestimada  al contar únicamente con los siete votos a favor de socialistas e Izquierda Unida.

PP

La portavoz del grupo popular, María Dolores Martín de Almagro, reprochó que el Partido Socialista pida ahora planes de empleo cuando todavía quedan pendientes de cobro convocatorias anteriores que han elevado la deuda del ayuntamiento al tener que adelantarse el dinero de los trabajadores contratados. Martín de Almagro criticó además que la dinámica de estos planes había provocado que muchas personas hubieran rechazado ofertas de empleo en el ámbito privado para no perder la antigüedad en el paro y así poder optar a estos puestos. “Han acostumbrado a la gente a vivir de la subvención y nosotros queremos dar un paso hacía otras políticas de promoción del empleo”, indicaba. En este punto, recordaba el esfuerzo que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno para implementar con fondos propios del ayuntamiento un Plan de Empleo Municipal.

PSOE

Desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Cristina Maestre defendió que mientras su partido ha estado en el gobierno se han convocado estos planes que, aunque reconoció no son la solución, si suponen una vía de apoyo muy importante para muchas familias. A continuación, Maestre repasó las cifras del aumento de parados en Daimiel en el último año para concluir que “somos el municipio de más de 15.000 habitantes donde más ha subido el paro en la provincia”. Por ello, instaba a que se apoyará la medida que presentó su grupo y a que se dejará ya de mirar al pasado.

IU

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Galo Sánchez Bermejo, manifestó su apoyo al “fondo” de la moción del Partido Socialista, aunque repartió reproches para populares y socialistas. A juicio de Sánchez Bermejo, estos dos partidos han sido “los responsables de la crisis” al haber “elevado al máximo la burbuja inmobiliaria” y al haber “descapitalizado los ingresos de la administración” con diferentes bajadas de impuestos. Para el portavoz de Izquierda Unida, la solución no pasa por cambiar de un partido a otro sino por cambiar las políticas que, en su opinión, comparten PP y PSOE.

Alcalde

Cerró el debate el alcalde, Leopoldo Sierra, que se quejó de que la portavoz socialista no haga autocrítica y que afirmó que las medidas que se están tomando son “duras” y quizás tengan “un coste político” para su partido. No obstante, Sierra entendía que ese desgaste habrá que asumirlo porque dichas medidas son “las necesarias para sacar a Castilla La Mancha de la situación en la que han dejado ustedes”, en referencia al Partido Socialista.

Durante las intervenciones, la portavoz socialista anunció que sus compañeros renunciarían a la asignación por la asistencias a pleno, invitando al resto de concejales a que hicieran lo mismo. A este respecto, el Alcalde matizó que cada concejal libremente debe decidirlo ya que el pleno no está capacitado para tomar ese acuerdo, “que cada uno lo haga de forma particular y ese dinero se quedará en las arcas municipales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img