El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava debatió sobre su futuro a la vista de la modificación de la ley de bases de régimen local

La Mancomunidad del Campo de Calatrava, que agrupa a 14 municipios de la comarca, realizó un amplio análisis sobre su futuro en base a las informaciones que se han conocido y que hablan de la modificación de bases de la Ley de Régimen Local, que implicaría cambios sustanciales en el actual panorama local.

Este tema, junto a otros como el estado de la ejecución del presupuesto de este año y las actividades que se realizan desde las diferentes áreas de gestión de la Mancomunidad, ocuparon el pleno del mes de junio presidido por Miguel Ángel Valverde, y celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro.

El pleno se inició, conociendo el grado de cumplimiento presupuestario del primer semestre del año, indicándose que se ha racionalizado el gasto y que se lleva una política de contención total del gasto, y que el superávit logrado el pasado año de más 200.000 euros, da cierta tranquilidad a la Mancomunidad para tomar las decisiones más adecuadas. En este marco surgió un debate en torno a los posibles cambios que esta ley de Bases de Régimen Local contempla respecto a las mancomunidades y ayuntamientos.

Tras un amplio debate, se acordó solicitar toda la información posible a las diferentes instancias, y tomar un tiempo para estudiar todos los servicios que se ofertan, su costo y su viabilidad, para en base a ese estudio, acordar las decisiones que se consideren mejor para todos, en los próximos meses.

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno a la formalización de un convenio marco de carácter formativo con el Instituto Europeo de Intervención Operativa Policial, que se ocupa de tareas de preparación y adecuación de las plantillas de las policías locales

LAS VICEPRESIDENCIAS INFORMARON DE SUS ACTIVIDADES

El pleno concluyó con el informe de las diversas vicepresidencias, así Carmen Estévez vicepresidenta de Igualdad, se refirió al Curso de Ayuda a Domicilio celebrado en Aldea del Rey, que ha concluido de manera muy positiva para las 22 personas que lo han finalizado.

La vicepresidenta de Juventud Cultura y Deporte, Ana María López, habló del inicio en Carrión de Calatrava del curso de monitores de actividades juveniles, que han tenido una gran aceptación y de los cursos de protocolo que se han celebrado y que han tenido una gran aceptación.

Antonio Malagón, vicepresidente de Agricultura y Medio Ambiente,  informó acerca de la próxima campaña escolar sobre Espacios Naturales y Protegidos del Campo de Calatrava. Esta campaña tendrá su inicio próximamente en Valenzuela de Calatrava con la inauguración de una exposición en donde se ilustraran esos espacios, se presentara una guía realizada para los escolares y un juego sobre estos espacios. La campaña será llevada a diferentes colegios del campo de Calatrava el próximo curso, indicó Malagón. También informó de la sobre las gestiones realizada en torno a la futura Vía Verde  en la que participan los ayuntamientos de Granátula de Calatrava, Aldea del Rey y Calzada y que se espera que pronto se pueda materializar esta iniciativa tras la gestión realizada con FEVE.

Félix Martín, vicepresidente de Maquinaria, habló de la marcha de su servicio, y, por último, Julián Muñoz, vicepresidente de Formación y Empleo, dio cuenta de dos propuestas, una para firmar un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el fin de realizar labores de ventanilla única en labores de actividades empresariales y emprendedores en los municipios de la Mancomunidad, y otra propuesta para la creación de una agencia de empleo, que además de informar, planifique puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img