Patella Femoral Solutions

Los insultos dirigidos ayer a la presidenta de Cas Patella Femoral Solutions tilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, por parte de un grupo de personas que se concentraron en la Plaza Mayor de Almagro para protestar contra los recortes de la Junta, han reavivado, más agriamente si cabe, la polémica entre PSOE y PP.

Los incidentes tuvieron lugar ayer en la Plaza Mayor de Almagro, coincidiendo con el acto de inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico. Al parecer, un grupo de ciudadanos ataviados con camisetas verdes en defensa de la Educación fueron identificados y retenidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la Plaza Mayor, mientras otros ciudadanos abucheaban a la presidenta a las puertas del Corral de Comedias. Los dirigentes del PSOE presentes se negaron a participar en el acto institucional, en solidaridad con los manifestantes.

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha condenado lo ocurrido y ha culpado al PSOE de “orquestar las protestas e incitar a la violencia verbal contra la presidenta María Dolores Cospedal para desviar la atención de sus sinvergonzonerías”.

Según Rodríguez, Cospedal, con su presencia en Almagro, “quería dar su apoyo un festival muy importante tanto para la comarca como para toda la provincia, pero frente a esta actitud constructiva de la persona que ha hecho posible que la región nunca más vaya a tener en riesgo los servicios sociales nos encontramos a un PSOE acostumbrado a montar la bronca cuando no gobierna aun a riesgo de poner en peligro un festival que supone una fuente de ingresos muy importante”.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado los insultos y agresiones verbales que sufrió la presidenta y que “estuvieron capitaneados” por el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, y otros altos cargos socialistas. Un presidente que, según ha manifestado, “está en horas bajas y no ha encontrado otra forma de hacer méritos con su secretario general que montando este espectáculo mediático” con el propósito añadido de “desviar la atención” del Pleno de la Diputación que se celebra hoy viernes.

Desviar la atención sobre los “enchufes” socialistas

Sobre este tema Rodríguez ha explicado que en el Pleno se ha consumado “una nueva inmoralidad” de Nemesio de Lara, que pretende “enchufar” como asesores a los ocho ex altos cargos del PSOE cuya contratación fue declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y cuya sentencia pretende “burlar”. Así, ha destacado que algunos de estos ex altos cargos socialistas estaban en Almagro “ganándose el pan” insultando a Cospedal.

Por otro lado, el portavoz popular se ha referido a la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez que estaba presente durante lo ocurrido en Almagro. Ha recordado que fue “parte y arte” del Gobierno de Barreda, por lo que no entiende cómo tiene la “desfachatez” de hablar de la Ley de Dependencia cuando durante su Gobierno se presupuestaron 26 millones cuando sabían que hacían falta 140, dejando sin presupuesto el servicio desde el mes de marzo. Esta, a su juicio, “es una actitud incalificable en política, vergonzosa y que, en una persona medianamente decente, sería el paso previo a la dimisión”. Por ello, ha apuntado que “nadie que tenga vergüenza política podría hablar de dependencia con las tropelías que han hecho”.

Rodríguez (PSOE): “No es bueno que Cospedal no pueda salir a la calle sin estar protegida de policía y guardia civil”

Por su parte, la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, ha recomendado a la presidenta de Castilla-La Mancha que “recapacite sobre su actitud hacia los ciudadanos de la región para evitar que tenga que estar rodeada de agentes de policía y guardia civil cada vez que celebra un acto en cualquier punto de la comunidad autónoma, tal y como sucedió en la tarde noche de ayer en el municipio de Almagro”.

Rodríguez cree que esa imagen “no es buena ni para Castilla-La Mancha ni para la propia presidenta autonómica”, por lo que ha apelado a la necesidad de “volver a un clima de consenso y de diálogo en esta región”, algo que a su juicio pasa porque Dolores de Cospedal “tenga voluntad de escuchar a los castellano-manchegos en sus reivindicaciones”.

La parlamentaria ciudadrealeña ha lamentado la “anomalía” que supone esta situación de tener que echar mano de un “dispositivo desproporcionado “como consecuencia de una forma de gobernar a espaldas de la ciudadanía. Por ello, ha añadido que “es necesario que la presidenta pueda estar en Castilla-La Mancha y pueda salir a nuestras calles y plazas sin ir rodeada de este dispositivo policial, y debe hacer una reflexión para entender que lo que debe hacer es escuchar a esta gente”.

Isabel Rodríguez ha insistido en que “lo que no puede ocurrir en esta región es que la señora De Cospedal por esta falta de diálogo y comprensión hacia la gente de Castilla-La Mancha a la que no quiere roza, a la que no quiere hablar y con la que no quiere estar tenga que llegar rodeada de policías y guardia civil cada vez atraviesa nuestra región”, ha señalado.

Rodríguez ha recordado que incidencias como las que tuvieron lugar en Almagro “están ocurriendo a lo largo y ancho de la región, como así está siendo denunciado por los ciudadanos que se están viendo acosados sólo por el mero hecho de manifestarse libremente con respeto y educación”.

“El PSOE ni movilizó ni instigó”

Preguntada por las palabras del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, hacia el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, a quien acusó de estar detrás de los manifestantes, la diputada socialista ha declarado que “son acusaciones muy graves radicalmente falsas. El PSOE no movilizó ni instigó a nadie”.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha aconsejado tanto a Labrador como a Cospedal que “tengan más respeto y valoren la inteligencia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “Ya sé que ella piensa que aquí somos todos tontos, que fue una de sus primeras declaraciones cuando llegó a Castilla-La Mancha, pero la gente de esta región es inteligente, tiene criterio propio, y la gente hace lo que siente en cada momento, sin necesitad de estar indicada o condicionada por ningún partido político”.

Por último, la parlamentaria nacional ha explicado que si el PSOE fuera capaz de hacer todo lo que el Partido Popular acusa a los socialistas y de estar detrás de las diferentes movilizaciones de mineros, de las huelgas generales o ahora de la conocida como ‘marea verde’ del sistema educativo “les puedo asegurar que no hubiéramos perdido las elecciones generales porque entonces significaría que tendríamos a todo el país de nuestra parte”.

De Lara: “Si alguien tiene que dimitir son Leandro Esteban y Riolobos por mentir y manipular de manera tan retorcida como sus mentes”

El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, también ha salido al paso de las acusaciones populares, y ha manifestado que “si hay alguien que tiene que cesar inmediatamente de sus responsabilidades son el señor Leandro Esteban y la señora Carmen Riolobos por mentir y manipular de forma intencionada y verter acusaciones tan falsas y retorcidas como sus pensamientos”.

En concreto, De Lara ha indicado que si de dimisiones o de petición de dimisiones de trata, pediría que «dimitiera urgentemente la señora Riolobos porque es una crispadora profesional, sólo sabe crispar, no sabe hacer otra cosa. También pediría la dimisión del señor Esteban por dar la cara más salvajemente radical del Gobierno que tenía que dar precisamente una imagen contrapuesta de moderación en estos tiempos tan difíciles. Y, por supuesto, ya puestos a pedir, pues también pediría la dimisión o el cese del señor Labrador”.

De Lara ha pedido un mínimo de cordura ante este tipo de acusaciones “aderezadas en su mayor parte por graves insultos y descalificaciones, que es la forma en la que saben hacer la mayoría de dirigentes del PP, puesto que todos los testigos presenten podrán afirmar que ningún dirigente socialista insultó o agredió verbalmente ni a la presidenta de Castilla-La Mancha ni a nadie», por lo que ha rechazado de principio a fin todos sus extremos.

El máximo dirigente de la Diputación de Ciudad Real ha explicado que a su llegada a Almagro “en absoluto tenía ni la menor idea de que allí iba a haber acciones de protesta contra nadie”. De Lara asegura que se enteró de las protestas al dirigirse a saludar al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien, según De Lara, «sin siquiera saludar» le espetó “tú has traído aquí un grupo de jovencitos para que nos hagan ruido”.

De Lara ha dicho no sentirse sorprendido porque “provienen de dos profesionales del insulto, de la propaganda y la mentira que disfrutan con estas malas artes”.

De Lara ha recomendado en el caso concreto del consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha “una clase de modales”, pues “Riolobos ya no tiene solución” y “antes de acusar de un uso institucional lamentable debería saber que injuriarme con insultos del calibre que lo han hecho son lo más rastrero e indigno, pero que dicen mucho del tipo de persona que es y del estilo que se gasta la persona que representa la voz de todo el Gobierno de la región».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. QUE VERGÜENZA DE SOCIALISMO Y QUE COBARDE. ES LO QUE ES ESTE PARTIDO QUE NO SABE PERDER EN LA URNAS, POR ELLO USA LAS MÁS IMPOPULARES BAJEZAS, COSA EN QUE SON VERDADEROS MAESTROS, EL SR. NEMESIO DE LARA Y COMPAÑÍA, COMO SOCIALISTAS DE MAL PERDER HACEN LO ÚNICO QUE LES ENSEÑAN EN LA ESCUELA DE MILITANCIA SOCIALISTA, SALIR A LA CALLE, ES PARA LO ÚNICO QUE VALEN. SABEN QUE VAN A TARDAR MUCHO, PERO MUCHO EN VOLVER A TOMAR EL PODER, EL COGER EL DINERO Y LLEVÁRSELO ENTRE TODOS SUS COLEGAS, EN COLOCAR A SUS AMIGUETES INEPTOS QUE NO TIENEN OFICIO NI BENEFICIO, QUE NO TIENEN CARRERAS UNIVERSITARIAS, PERO QUE EN CAMBIO LES COLOCAN EN LOS MEJORES SITIOS A ROBARNOS A LOS CASTELLANOMANCHEGOS Y TODOS LOS CIUDADOS DE BIEN EL DINERO, DINERO CON EL QUE TENEMOS QUE PAGAR SUS MALDITAS NÓMINAS, AMIGUETES QUE NO SE CONFORMAN EN QUE LES COLOQUEN DE BEDELES O CONSERJES, O JARDINEROS O BARRENDEROS, NO, CON TRAJE DE CORBATA, MALETÍN (PARA LLEVARSEN EL DINERO BIEN CALIENTE) JUBILARSEN LO ANTES POSIBLE, INCUMPLIENDO LAS LEYES Y LLEVARSEN UNA BUENA DOSIS DE DINERO FRAUDULENTO, ESTOS SON LOS SOCIALISTAS ESPAÑOLES, ÉSTOS QUE SE HACEN LLAMAR » SOCIALISTAS OBREROS ESPAÑOLES» ¿DÓNDE SE OS HA QUEDADO LA OPOCA DIGNIDAD, SI EN QUÉ HABEÍS TENIDO EN ALGUNA OCASIÓN ALGO DE ESE VIRTUD?. NOS HABEIS ROBADO EL DINERO, 30 AÑOS DE SOCIALISMO DURO Y DICTATORIAL, PORQUE ES LO QUE SOIS: DICTADORES, O ESTAMOS CON VOSOTROS O VAÍS A POR NOSOTROS A DESTROZARNOS LA VIDA COMO HABEIS HECHO. UNA COSA OS DIGO SOCIALISTAS, POR MUY MAL QUE LO HAGA EL PP, (HERENCIA QUE HABEIS DEJADO TANTO EN GOBIERNO AUTÓNOMO COMO EN EL NACIONAL) NUNCA, JAMÁS, OS VOTARÉ, PARA NADA, PREFIERO VOLVER A TIEMPOS DE HACE BASTANTES AÑOS, DONDE SÍ HABÍA TRABAJO Y BIENESTAS, DONDE HABÍA LEY, NO COMO AHORA, QUE OS LA PASAIS POR EL FORRO, NO DUDARÍA, ESTOY CONVENCIDO TOTALMENTE QUE SI HUBIERAIS SEGUIDO VOSOTROS LOS SOCIALISTA ESPAÑA POR MAL QUE ESTÉ GRACIAS A VOSOTROS, A TODOS VOSOTROS DE LA IZQUIERDA, LOS MAL LLAMADOS PSOE, SINO RADICALES IZQUIERDISTAS, COMO DIGO MI PAÍS AL QUE QUIERO NO COMO VOSOTROS QUE LO HABEIS HUNDIDO, ESTARIAMOS CERCA DE UN 36, Y SEGURO QUE HUBIERAIS SALIDO CORRIENDO CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS, COMO COBARDES QUE SOIS, QUE ACTUAIS CUANDO VAIS EN BANDA, DETRÁS DE ESAS PANCARTAS INCITANDO A UNA VIOLENCIA RADICAL. HASTA NUNCA PSOE.

  2. ESTIMADO JOSE MARIA,

    LEO TU COMENTARIO Y VEO UN RENCOR LATENTE EN TU EXPOSICION. ¡CIERTO! EL PSOE HA CONTRIBUIDO A DILAPIDAR MUCHOS RECURSOS EN LOS AÑOS DE BONANZA……..PERO NO LO HA HECHO SOLO………¡OLVIDAS! QUE EN ESTE PAIS ES FACIL HACER CARRERA POLITICA SIENDO AMIGO (te acuerdas de los tiempos de Aznar como hizo rico a Villalonga dandole Telefonica) CUÑADO/A (estas al tanto de los colocados de la Espe en su comunidad) EN FIN……..NO DISCULPO A LOS SOCIATAS PERO QUE NO TE QUEPA LA MENOR DUDA LOS PEPEROS APROVECHARAN ESTA CIRCUNSTANCIA PARA ARRASAR CON TODO……..CON QUE FIN……….PRINCIPALMENTE CON DOS.
    1- ADECUAR EL EXCESO DE GASTO QUE HA HABIDO SIN TENER CASH PARA ACOMETERLO.
    2- EMPEZAR UNA NUEVA ERA COMO SI DE POSTGUERRA ECONOMICA SE TRATASE.

    HAS VISTO QUE CON LA LLEGADA DE LOS PEPEROS AL PODER SE HAYAN SUPRIMIDO POLITICOS,ASESORES, CARGOS DE CONFIANZA…….PUES NO Y NO SE VERAN NUNCA.

    QUE PAGUE EL PUEBLO…..Y SI NO SE LLEGA CON LO QUE SE LE PIDE, PUES SÉ VUELVE A APRETAR CON MAS IMPUESTOS, SUBIDAS, ETC.

    NO TE ENGAÑES……ESTO ESTA MONTADO PARA QUE LA TARTA SE LA COMAN LOS UNOS O LOS OTROS…….Y DEPENDIENDO DE QUIEN GOBIERNA CADA 4 AÑOS……..AL OTRO LE TOCA PATALEAR.

    ¿QUE QUIEN MIRA POR EL PUEBLO?….. TE PREGUNTAS……

    TU QUIEN CREES……

  3. Al infame escritor del panfleto que se muestra como comentario #1 le vendría bien alguna lección de gramática, tal como escribir usando puntos, comas, siempre en minúscula y con respeto hacia sus conciudadanos. Solo desde la radicalidad que critica se pueden mentar tal cantidad de ordinarieces en esas líneas.
    Pues no, ni nos movió ningún partido, ni nadie nos invitó y pagó el viaje, -a diferencia de quienes estuvieron dentro del acto, invitados en riguroso orden de simpatía con el partido que [des]gobierna CLM-. Tanto fué así que, aunque en primera instancia la GC identificó indiscriminadamente a quienes portaban camiseta verde (primero será por las camisetas, luego vendrán a por quienes no comulguen con la ideología o religión), desde el momento en que los manifestantes superaron en número al ya de por sí espectacular despliegue policial, cambiaron su táctica y se limitaron a actuar de cordón para contener a la multitud abucheante. Y cuando la señora presidenta tuvo a bien salir de su ágape privado -pagado, por cierto, con nuestro dinero, varios cientos- de almagreñ@s consideraron que era el mejor momento de manifestar su disconformidad con las políticas filo-genocidas del gobierno regional presidido por la ínclita Cospedal lanzándole una monumental pitada y abucheo que estoy seguro de que tardaría en olvidar, aunque fuera por el zumbido de los oídos.
    Y mañana, allá donde vaya, no hará falta que nadie convoque la protesta, habrá cientos de ciudadanos agraviados deseosos de abuchear a la infame presidenta por su nulo interés hacia quienes debería de servir, en lugar de someter y vejar. Un cordial saludo a tod@s, ya sean de ideología empática o no.

  4. ¡Demasiado poco les gritamos a estos sinvergüenzas! ¿Cómo no les vamos a gritar si nos mean encima y pretenden que creamos que sólo llueve? ¿Acaso hay rebajas de sueldo para ellos? ¿Acaso tienen problemas para pagar sus mansiones tras haber colocado bien a sus maridos/mujeres? Tienen que saber que el pueblo detesta su forma de gobernar; que ya queda poco que recortar; que empobreciendo -económica, sanitaria y hasta moralmente- a la población, nos van a arruinar a todos. Tienen que sentir bien cerca -aunque sólo sea una vez- que los que les hemos votado (y los que no también) tenemos derecho a decirles que lo están haciendo mal. Muy mal. Y sin tomar ni una decisión (¡ni una!) que ponga en peligro los privilegios de una casta política asquerosa, ovina, mal preparada intelectualmente y cagada de miedo ante los (más) poderosos. ¡Qué desgracia para España!

  5. Pensemos, esto es lo que queremos para nuestros hijos y para nosotros mismos, tenemos lo que nos merecemos, todos somos culpables de lo que esta pasando con estos ladrones y sinverguenzas,son todos lo mismo PSOE Y PP por lo que creo que en vez de insultar en una plaza debemos hacerlo en las urnas he intentar cacerola en mano que todos estos parasitos se marchen y algunos a la carcel, pero para eso tenemos que esperar 3 años y cuando llegen,por favor no votemos a los mismos, que siempre decimos que no y luego seguimos votando al PP o al PSOE, votemos otros partidos que sean mas limpios que esta gentuza, que los hay, pero esto no pasara por que como borregos seguiremos votando a los mismos, yo por mi parte no vuelvo a votar a ninguno de estos sinverguenzas.

  6. He aqui las dos Españas. La sombra de Caín permanece. Lo que no tenemos es remedio. Unos porque le cogen gusto a la tijera y otros por dejar los cajones públicos como un erial. Seguimos siendo un pueblo en blanco y negro.

  7. Lillo, dime porque Valverde mientras se ponía un sobresueldo de 800 € mensuales y arruinaba CLM no recibió una critica de ti y ahora que lo tienes de compañero, tampoco. Hipócrita, el cáncer para CLM sois vosotros.

    • Casi diez mil millones de euros de deuda dejó tu partido. Eso lo vamos a pagar entre todos. Habéis arruinado CLM y encima dais lecciones. Estas mejor callado.

  8. El problema no es el PP ni el PSOE de forma independiente, el problema es la clase política, son unos ladrones todos.

  9. Yo fuí uno de los docentes presentes. A mí me da igual lo que digan los políticos, más que nada, porque ya sabía lo que iban a decir antes de los hechos, pués han llegado a ser tan previsibles que rayan lo ridículo. Lo que nos movió, a mí y a mis compañeros, que por cierto algunos no eran nada izquierdosos, han sido encontrar a compañeros con plaza fija ganada en oposiciones por méritos propios desplazados de su puesto de trabajo, a interinos a los que no se les va a contratar más, a miles de alumnos que tendrán peores condiciones de estudio, y al futuro de este país, que con estas prioridades presupuestarias se va a ir a la mierda. Cualquier otra cosa que digan es pura demagogia. Como le contesté a una de las palmeras de cospedal, si Barreda malgastó tanto, júzguesele, que yo me alegraré, y si se depuran responsabilidades, mejor. A por ellos. Pero hacer pagar a profesores, alumnos, médicos, pacientes y ciudadanía en general la inutilidad de unos y otros, mientras los altos cargos suben sus sueldos, merece no sólo una pitada, sino que la señora cospedal no salga a la calle sin que se le caiga la cara de vergüenza. Quiero agradecer al pueblo de Almagro, su solidaridad y apoyo a todos los profesores que estuvimos allí. Fué emocionante, y acalló todos los insultos y empujones que recibimos de los palmeros. Gracias Almagro.

  10. ¿Es una imagen tomada a propósito? Cualquiera diría que doña Dolores tiene tras sí una enorme peineta dibujada en el cartel…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img