El colectivo de Profesionales de la Orientación Pública denuncia el colapso en las Oficinas de Empleo de Castilla- La Mancha

El Colectivo de Profesionales de la Orientación de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha denuncia la «grave situación de colapso» que viven las Oficinas de Empleo de Castilla- La Mancha tras el cese por parte de la Junta de Comunidades de la mitad del Personal Especializado de Empleo en las mismas.

Según informan los orientadores, desde el comienzo de julio se ha producido un notable incremento en los tiempos habituales de espera –de menos de 20 minutos antes a más de 2 horas en la actualidad-, y merma en el tiempo y calidad de atención. «La situación en las Oficinas de Empleo va de mal en peor, tanto por el despido de personal especializado como porque las personas que pierden su empleo van a más».

«Llevamos mucho tiempo sin que restituyan personal y las pocas veces que se produce es para incorporar personal no especializado, proveniente de bolsas de trabajo sin cualificación en Formación y Empleo, que en muchos casos no ha solicitado la Oficina como destino y que debe formarse durante meses para llegar a ser eficiente en las funciones de atención técnica en materia de atención en materia de empleo para desempleados».

La apuesta por parte del Gobierno Regional en materia de empleo, dicen los orientadores, es un escueto “no hay dinero”, cuando lo cierto es que sí existe un incremento en otras partidas de financiación, como la de altos cargos. «La situación de colapso del servicio en las Oficinas de Empleo por falta de personal especializado es la antesala de un servicio desprofesionalizado y desmantelado sin asumir los costes que a largo plazo va a conllevar la pasividad en políticas activas y generadoras de empleo existente en Castilla- La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img