Yuntero y Señorío premiados en FERCAM

FERCAM 2012, ha dado a conocer las bodegas y cooperativas triunfadoras de los concursos regionales de vino y queso, celebrados la semana pasada en el Castillo de Pilas Bonas, entorno a la Feria Regional del Campo y Muestras de Manzanares.

Las bodegas manzanareñas, Vinícola de Castilla y Nuestro Padre Jesús del Perdón, recibirán sendos galardones entorno a este certamen, en el acto de clausura de FERCAM, el próximo sábado 21 de julio. Y es que el vino Yuntero de la Cooperativa se ha alzado con la medalla de oro en la categoría de Tinto Reserva con el vino Yuntero Reserva y la de plata en Blanco con Yuntero Macabeo. Por su parte, Señorío de Guadianeja Syrah 2011, de Vinícola de Castilla, ha sido galardonado con la medalla de bronce en la categoría de Tinto Joven.

La medalla de oro en vino Blanco ha sido para las Bodegas Navarro López de Valdepeñas, con su Don Aurelio Verdejo Macabeo 2011, la plata, como se ha comentado ha sido para Yuntero Macabeo, y el bronce para la Cooperativa de la Estrella de El Herrumblar en Cuenca por su Antares Sauvignon Blanc.

En la categoría de Rosados, el oro, plata y bronce se van respectivamente para Antares Bobal, de nuevo de la citada cooperativa conquense, Torre de Gazate 100% Cabernet Sauvignon de Vinícola de Tomelloso y Don Aurelio Tempranillo 2011, de la triunfadora en Blancos, Bodegas Navarro López, de Valdepeñas.

La medalla de oro en los tintos Jóvenes se ha ido a Albacete, en concreto a la Cooperativa de San Antonio Abad de Villamalea por su vino Altos del Cabriel Tempranillo 2011, la plata se ha ido a Alcázar de San Juan, para el Tempranillo 2011 de Agrícola Casa de la Viña, y por último el tinto joven de bronce ha regresado a Vinícola de Castilla de Manzanares, ya que ha sido para el ya nombrado Guadianeja.

En la categoría de Tinto Reserva, de nuevo el Yuntero de Manzanares se ha alzado con el oro, en segundo y tercer lugar han quedado, Tempranillo de la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos y Tempranillo de la Cooperativa Purísima Concepción, de Casas de Fernando Alonso en Cuenca.

Alcázar, Fuenteálamo en Albacete y Valdepeñas se han repartido por este orden, el oro, plata y bronce de los Tintos Crianza.

Tempranillo Syrah 2009 de Agrícola Casa de la Viña, de Alcázar; 60% Monastrell y 40% Syrah de Bodegas San Dionisio de Fuenteálamo y Debir Sucunza Tempranillo Merlot de Agrovinícola Hacienda La Princesa.

Queso Manchego

El Concurso Regional de Calidad de Queso Manchego, dividido en dos categorías, a su vez separadas entre curado y semicurado, ha arrojado los resultados de, artesanal curado, en el que se impuso el “Ojos del Guadiana”, segundo lugar para “El Pesebre”, de Quesera Campo Rus y artesanal semicurado, en el que el oro ha ido a la misma marca y la plata ha sido para “Pasamontes”, de Pasamontes Rústicas.

Para finalizar, el premio en categoría industrial se ha repartido en, curado, primer premio el queso “Díaz Miguel” de Gregorio Díaz-Miguel S.A. y segundo galardonado para Artesanos Queseros Manchegos, con “Carmen”. En semicurados, el oro ha recaído en “Montescusa”, de Quesos Lominchar; y plata para “Casa del Campo”, de Mantequerías Arias SA.

La participación en ambos concursos ha sido más alta que en años anteriores y según palabras de los catadores participantes, “La gran calidad de todos los productos ha hecho muy difícil la decisión final”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img