Izquierda Unida llama a la «rebelión democrática» contra la crisis

El Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, ha presentado en Ciudad Real la campaña del Llamamiento para una “Rebelión Democrática y por la celebración de un referéndum”, que mañana 26 de julio, desarrollará IU a la vez en toda España.

Este llamamiento fue presentado el pasado viernes en las puertas del Palacio de la Moncloa por Cayo Lara, y en el mismo se pide a esa mayoría social «que rechaza los recortes y reformas impuestos en nuestro país desde 2010» que se una para evitar que se repita en España «la quiebra social griega».

Con el reparto de octavillas y recogida de firmas, IU espera trasladar el mensaje al conjunto de la sociedad de que es posible parar estos recortes, y que hay otras salidas a esta crisis «que cada vez se parece más a una estafa».

IU considera que la crisis es «la tapadera para iniciar un proceso de desmantelamiento del Estado Social, Democrático y de Derecho, para la imposición de otro modelo antisocial y antidemocrático». IU llama la atención sobre que «sean los propios dirigentes del PP, como Esperanza Aguirre, los que encabecen una campaña de desprestigio de la política, cuando es el PP quien acumula más cargos públicos, asesores, y ex políticos instalados en empresas privatizadas o relacionadas con la Administración».

El 26-J, IU empezará su campaña en los mercadillos de Valdepeñas y Argamasilla de Alba, y continuará con repartos en las plazas de Alcázar de San Juan, Almadén, Tomelloso y Ciudad Real, y comparecencias de cargos de IU en Daimiel y Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img