Los trabajadores de GEACAM siguen en huelga bajo la incertidumbre sobre su futuro

En el día de hoy se ha producido el segundo día de huelga en el Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha por el ERE de Extinción que podría afectar a 680 trabajadores, que se sumarían a los ya 600 despedidos en lo que va de año.

Según Jesús Laín Calleja, Secretario de Organización FITAG-UGT Castilla La Mancha, ha vuelto a ser un día de normalidad, «a pesar de los abusivos servicios mínimos que ha impuesto la Administración, y que en alguna provincia ha llegado hasta el 85% del dispositivo».

Según Laín, se ha vuelto repetir la cifra del paro secundado por el 60 % de los trabajadores que no estaban en dichos servicios y que han ejercido su derecho de huelga. «Volvemos a a reafirmarnos en que estos servicios minimos en ningún caso han sido consensuados ni negociados con los representantes de los trabajadores, y por ello UGT los recurrirá», dice el sindicalista.

Asimismo, UGT  informa de que en el dia de hoy está analizando el documento que enviado por Geacam, el cual se discutirá mañana. «En dicho documento faltan muchas cosas, tales como el compromiso real firmado y avalado por la Consejería de la vuelta a los doce meses de trabajo, el complemento de desempleo en el caso de que un trabajador no tenga derecho a paro en los meses que se ve obligado a parar, así como una serie de penalizaciones serias en caso de un incumplimiento por parte de la Empresa y el Gobierno Regional», señala UGT.

Para UGT es necesario un cambio radical de las posturas adoptadas hasta el momento por la empresa, «cambio necesario y esencial para intentar lograr un posible acuerdo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img