La Asociación Provincial de Taxistas denuncia el impago del servicio de traslados de diálisis

La Asociación Provincial de Taxistas, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, denuncia que están sufriendo, desde hace ya casi un año, el impago por parte del Sescam, del servicio de traslados de enfermos de diálisis en la provincia.

Para la organización empresarial esta situación está suponiendo un gran perjuicio al sector, «ya que se tratan de autónomos que han llegado a tener que finalizar su actividad, algunos de ellos al no haberse producido estos pagos; y más aún para un gremio que ya está sufriendo una crisis sin precedentes».

Hasta la fecha a este colectivo se le adeudan alrededor de 1,4 millones de euros sólo en la provincia de Ciudad Real y afecta a más de medio centenar de profesionales.

Desde enero de 2007, miembros de esta Asociación están efectuando los traslados de enfermos de hemodiálisis en la región, y en Ciudad Real existen unas 145 rutas urbanas e interurbanas. De este modo, los pacientes ganaron  calidad en los traslados, reduciendo las horas de espera.

Desde el 1 de enero de este año, asimismo, se unificaron rutas para reducir costes y se envió al SESCAM un informe en el que se hacía patente el menor coste de los traslados en taxi, así como la calidad en los servicios.

A pesar de ello, esta semana se abrirán los sobres de las propuestas para el nuevo concurso en los traslados de enfermos en ambulancia, al que los taxis ya no pueden optar, por lo que los servicios de hemodiálisis nuevamente pasarán a las ambulancias, señalan los taxistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img