Daimiel: El Bodegón organiza el encuentro de chefs “Cocinando Entre Amigos”

Daimiel Noticias.- Este sábado el restaurante El Bodegón organiza un encuentro entre chefs denominado “Cocinando Entre Amigos” en el que participarán, además de Rubén Sánchez-Camacho como anfitrión, los cocineros Sergio Fernández, Javier Tornero Belmonte, José Alberto Díaz Lorenzo y Alberto Moreno Vaquero. Se trata de una iniciativa que surgía del propio Sánchez-Camacho y que, según informaba en Radio Daimiel, agotó todas las reservas del restaurante a los días de lanzarse.

El cocinero explicaba que cada uno de ellos elaborará dos platos, “todos nuevos”. Así adelantaba que José Alberto Díaz, del restaurante El Rincón de Moraga, de La Palma, con el que Sánchez-Camacho ya ha compartido experiencias culinarias en varias ocasiones, realizará una “fusión canario-manchega”. Por su parte Alberto Moreno, del restaurante madrileño Dos Hermanos, elaborará uno de los platos que va a presentar próximamente en unas jornadas gastronómicas de Valladolid.

Sánchez-Camacho lo describía como “un cocinero muy interesante con una capacidad impresionante de hacer platos y texturas nuevas”. El propio cocinero daimieleño también participará presentando dos platos de la tierra “con influencias canarias”, además de Sergio Fernández, del Canal Cocina. Para los postres, se contará con la mano maestra de Javier Tornero, formado en la escuela “del mejor pastelero del mundo” Paco Torreblanca. Sus platos son aún un misterio, Sánchez-Camacho confesaba tener preparados los ingredientes pero “no tener ni idea de lo que va a hacer”.

Los platos además estarán maridados con caldos de Castiblanque y Casa del Valle, bodegas que colaboran con el evento.

Según anunciaba el hostelero, este es el primero de una serie de encuentros en los que próximamente cada uno de los invitados se convertirá en anfitrión, así el próximo encuentro será en La Palma para después ir a Albacete y a Madrid.

En su apretada agenda, Sánchez-Camacho acudía este lunes a San Sebastián a la apertura de Gastronomika 2012, una feria de profesionales de la alta cocina en la que Francia ha sido protagonista este año con el cocinero Michel Bras como principal referencia. Todo un lujo para los profesionales del sector ya que, según el cocinero, “la nueva generación de cocineros francesa sale directamente a la élite de la cocina”. El encuentro también contaba con la presencia de cocineros de la talla de presencia de Aduriz, Joan Roca o Arzak.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img