Soriano anima al sector artesano a «aprovechar los fondos de desarrollo rural para ganar en competitividad»

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha animado al sector de la artesanía a aprovechar en mayor medida los fondos europeos –a través del programa Leader- para la apertura o mejora de sus negocios, ya que en la actualidad tan solo suponen poco más de 1 de cada 1.000 euros de la inversión total de los proyectos cofinanciados por esta línea.

Durante su visita a la XXXII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), Soriano ha detallado que de los 29 millones de euros de inversión total que han supuesto en el último año los proyectos cofinanciados con fondos Leader –a través de los Grupos de Desarrollo Rural-, los relacionados con la artesanía no han llegado a los 40.000 euros.

En este sentido, la consejera ha asegurado que “invertir es ganar en competitividad”, al tiempo que ha advertido que la Consejería que dirige está abierta a iniciativas del sector artesano, porque “elabora productos de alto valor añadido que sirven para crear empleo, dinamiza nuestras zonas rurales y diversifica la economía”. Por ello, ha reclamado un mayor número de peticiones en el futuro de cara a poder ayudar en mayor medida a una actividad de gran riqueza patrimonial.

La consejera ha explicado que la cofinanciación pública –entre UE, Ministerio y Junta de Comunidades- pueden alcanzar hasta un 40 por ciento de la inversión total, lo que supone “una importante ayuda para abrir nuevos negocios o realizar mejoras en los existentes”.

Más allá de ofrecer el apoyo de la Consejería de Agricultura, Soriano ha destacado la “extraordinaria labor de los artesanos de Castilla-La Mancha”, que se ve reflejada en FARCAMA, “la feria artesana más importante de España, con una relevancia internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img