El Hospital de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica “Mi visión del mundo” del fotógrafo

Un recorrido por las islas griegas de Mikonos y Santorini es la propuesta de la exposición fotográfica que acoge la Sala de Exposiciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y que se podrá contemplar hasta finales de noviembre.

La muestra “Mi visión del mundo” está compuesta por una veintena de instantáneas de Ramón Sánchez, que representa una aproximación a través de la experiencia del autor, por las islas griegas de Mykonos y Santorini y por la que fue galardonado con una medalla de honor, en la XIX Exposición de Artes Plásticas López Villaseñor.

Este fotógrafo valdepeñero se caracteriza porque su obra es el arte de conjugar la imagen, de convertir la cotidianidad en belleza o de esculpir, con cincel de píxel, para transformar la captura de las luces y las sombras en arte, convirtiendo lo inerte en algo vivo.

Su fotografía es rica en contenido que sucumbe a elementos surrealistas, a una interpretación personal de lo imaginado, señalando que una misma imagen es el resultado de la congelación del tiempo en un instante y este puede tener una amplia variedad de interpretaciones por parte de los observadores de su obra.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Juventuid, Infancia y Cooperación con el Tercer Mundo, del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez y las colaboradoras de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION), Isabel Sánchez y Rosario Ciudad.

La idea de una exposición fotográfica anual, en la que mensualmente se renueva con temas diferentes surgió  desde la Asociación Afanion de Ciudad Real y pretende que los niños y niñas hospitalizados, tengan una ventana abierta donde asomarse y poder salir de las paredes del hospital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img