La Guardia Civil ha detenido a los autores de un robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Porzuna.

El pasado mes de julio, los ocupantes de un turismo se apoderaron de la cadena que portaba al cuello una persona de avanzada edad y con minusvalía física que caminaba por la localidad de Porzuna. Los autores emplearon el procedimiento del tirón para cometer el robo, como consecuencia del cual la víctima cayó al suelo y sufrió lesiones en el cuello y diversas magulladuras.

Inmediatamente después de tenerse conocimiento de los hechos se personó  en el lugar una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Porzuna, quien socorrió a la víctima

La investigación, llevada a cabo por el Área de Investigación de  la Guardia Civil de Ciudad Real, dio como resultado la localización del vehículo utilizado para cometer el robo y posteriormente, en colaboración con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Malagón, la detención de J.L.C.M., de 22 años de edad y E.D.C., de 18 años de edad, ambos vecinos de Malagón, ocupantes del vehículo y autores del hecho.

Durante el transcurso de la investigación fue determinante la colaboración ciudadana.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que para resolver cualquier necesidad disponen del teléfono 062, donde serán atendidos de forma permanente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img