Villanueva de los Infantes sellará un pacto de amistad con la ciudad francesa de Les Pennes-Mirabeau

La próxima semana, Villanueva de los Infantes celebrará un amplio programa de actividades con motivo de la visita que la delegación de la ciudad francesa de Les Pennes-Mirabeau va a girar a El Lugar de La Mancha, para sellar el Pacto de Amistad entre ambos municipios.

El miércoles 31 de octubre, a las 23 horas, en el Ayuntamiento, tendrá  lugar el recibimiento del Alcalde y demás autoridades al comité extranjero.

El jueves 1 de noviembre, coincidiendo con el Día de Todos los Santos, se realizará una visita al Cementerio Católico de San Antonio Abad. Posteriormente, se realizará una ruta turística por Villanueva de los Infantes para a continuación, trasladarse al Santuario de la Virgen de la Antigua. Por la tarde se visitará el Yacimiento Arqueológico de Jamila, donde el director del proyecto arqueológico, Pedro R. Moya Maleno, impartirá una conferencia. Posteriormente, la comitiva se trasladará al Museo “El Mercado” de Arte Contemporáneo. La jornada finalizará con un concierto en el Auditorio de “La Encarnación” donde actuarán la Agrupación Musical Santa Cecilia, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Sepulcro y la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes de Ntro. Padre Jesús Rescatado.

Entre las actividades destacadas para el viernes 2 de noviembre, se ha programado una visita a las Lagunas de Ruidera y por la tarde, la asistencia a la representación de una obra de teatro a cargo del grupo del Centro de Día ‘Casa de D. Manolito’.

El sábado 3 de noviembre, a las 12.30 horas, la Casa de Cultura acogerá la presentación del manuscrito “El Regidor Cristiano”, texto de 1619 y a continuación se celebrará el acto institucional y sellado de amistad entre Les Pennes-Mirabeau y Villanueva de los Infantes. Ya por la tarde, la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’, llevará a cabo una exhibición de bailes típicos, mayos y costumbres de la zona. Ellos serán también los encargados de agasajar a los visitantes con una degustación gastronómica manchega.

Durante cuatro días, la delegación francesa tendrá una agenda muy apretada en la que también conocerán empresas artesanas, visitarán instalaciones deportivas y se reunirán con representantes del tejido empresarial y turístico, así como con la comunidad educativa, con el objetivo de crear una red de intercambios culturales, educativos y lingüísticos entre las dos ciudades.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes quiere agradecer la colaboración desinteresada de las entidades y asociaciones que van a participar en este encuentro para mostrar la esencia de El Lugar de La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img