El PSOE de Ciudad Real denuncia el cierre de centros de salud en días laborables y listas de espera de más de dos años

«Incumplimiento de la Ley de Garantías Sanitarias, cierre de centros de salud durante cuatro días consecutivos, bajas y sustituciones sin cubrir, listas de espera que superan los dos años y la más que posible privatización también de algunos centros de salud». Esta es la “situación grave y preocupante” que ha descrito el viceportavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Felipe Rodríguez, sobre la gestión sanitaria que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El dirigente socialista ha denunciado «la negación del derecho a la asistencia sanitaria a los ciudadanos y pacientes en días laborales, como ocurre este viernes en varios centros de salud de la provincia, y hasta durante cuatro días consecutivos. Así ocurre, por ejemplo, en Valdepeñas y Alcázar de San Juan, donde se han colgado carteles alusivos para advertir de esta incidencia».

Rodríguez ha manifestado que esta «realidad» que está sucediendo en Castilla-La Mancha «y se va a repetir a lo largo del tiempo» es “lamentable, e indica a la perfección la realidad de las políticas de la presidenta regional, Dolores de Cospedal, con un pilar fundamental como es la sanidad».

«Una realidad en la que ni siquiera se cumple la Ley de Garantías Sanitarias, que obliga a que ningún ciudadano de la región tenga que acumular lista de espera para ser atendido por su médico de cabecera, pues en la actualidad se están detectando y denunciado casos de hasta dos e incluso tres semanas de espera», señala el socialista.

Rodríguez ha subrayado que “lo que estamos padeciendo los castellano-manchegos no tiene nombre, ya que de acuerdo a la información oficial facilitada por los sanitarios, las pruebas para un TAC en el Hospital General Universitario de Ciudad Real se están dando para noviembre del 2014, y para mayo de ese mismo año la realización de una ecografía, algo que no difiere mucho de lo que ocurre en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, con esperas superiores a un año para una colonoscopia pese a tratarse de una prueba sensible que puede descartar un cáncer».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img