Nieva cree que la subida de tasas del PP a los ciudadanos de Manzanares “es lo más parecido a un atraco”

El portavoz del PSOE en Manzanares, Julián Nieva, ha rechazado la subida de tasas y precios públicos aprobados por el equipo de Gobierno del Partido Popular en el último pleno del Ayuntamiento de Manzanares. Nieva ha calificado como un «auténtico despropósito y lo más parecido a un atraco gravar aún más el bolsillos de los ciudadanos, ya de por sí afectados por las políticas del Gobierno de Rajoy con medidas como la última subida del IVA y del IRPF».

El máximo responsable del PSOE manzanareño ha reprochado al equipo de Gobierno del PP de actuar “a golpe de improvisación y sin tener una idea clara de qué política fiscal aplicar” en una ciudad donde cientos de familias no pueden hacer frente a las necesidades básicas. A este respecto, Nieva ha recordado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ya había supuesto “un duro golpe a los ciudadanos al subir un 10% por una decisión del gobierno local del Partido Popular».

Además, Nieva ha denunciado el hecho de que se planteasen subidas de más del cien por cien en casos como las tasas del cementerio, la expedición de documentos o ferias comerciales, que suben en más del 40%, «todo ello cuando meses atrás se habían incrementado ya los precios por el uso y disfrute de las instalaciones deportivas y los cursos de la Universidad Popular en cuantías de hasta más del 200%».

Por lo tanto, Nieva ha recriminado al Gobierno del PP de Manzanares «la falta de un trabajo riguroso a la hora de establecer las modificaciones propuestas, con qué criterio se establecen subidas de tasas de más del 100% en unos casos, del 20% ó 30% en otros y, en determinados supuestos, como en el caso del Impuesto de Actividades Económicas, que sólo afecta a empresas que facturen más de un millón de euros, no se sube». No obstante, el Grupo Socialista dio su voto favorable a no elevar este impuesto.

Nieva ha acusado al alcalde, Antonio López de la Manzanara, y a todo su equipo de «falta seriedad y rigor», al proponer subidas del 2,5% en algunas tasas «y, encubiertamente, subir precios hasta el 12%», por lo que se ha preguntado “a quién pretende engañar el concejal de Hacienda firmando propuestas con unos porcentajes cuando las subidas reales son hasta cuatro o cinco veces superiores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img