La OTRI y el PCYTA informarán sobre las oportunidades de financiación en proyectos de I+D+i de la región

El Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete (PCYTA), ha organizado una jornada acerca de los programas de ayudas a la I+D+i que gestiona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el fin de dar a conocer y explorar las oportunidades para la financiación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se llevan a cabo en los organismos de investigación y en las empresas. La misma se celebrará el próximo jueves, 15 de noviembre.

La OTRI y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete han puesto en marcha esta iniciativa, que pretende acercar a empresarios e investigadores de la región el programa Fondos Tecnológicos, que, entre otros, financia proyectos de desarrollo tecnológico de carácter experimental y que tienen como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas.

La jornada, que tendrá lugar el jueves, día 15, en el Parque Científico Tecnológico de Albacete, comenzará las 9:30 horas y concluirá a mediodía para dar paso a reuniones individuales previamente concertadas, dirigidas a valorar la viabilidad de proyectos con el representante del CDTI.

De esta forma, el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el director del PCYTA, José Luis Patiño, inaugurarán dicha actividad, junto a Luis Maeso Morena, del Departamento de Telecomunicación, Electrónica e Informática de la Dirección de Mercados Innovadores Globales del CDTI (MINECO), quien hablará sobre las oportunidades para la financiación de proyectos de I+D+i para empresas y centros de investigación en Castilla-La Mancha.

A continuación, Gabriela Gallicchio, responsable en I+D+i de la Enterprise Europe Network (EEN) en Castilla-La Mancha, explicará cuales son los servicios de esta red europea y del proyecto ACTIS, relacionados con las iniciativas innovadoras y su internacionalización. Y por último, el director de la OTRI, Gerardo Marquet, cerrará el turno de ponencias con la conferencia: “El departamento de I+D de su empresa: la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img