Argamasilla de Alba combate con «tolerancia cero» la violencia de género

Nota municipal.- Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, organizó el pasado miércoles, día 21, la emisión de un programa especial de Radio Tripud@ Juvenil (todos los miércoles de 18.00 a 19.00 h.) en la Radio Municipal con la participación de varias profesionales del Centro de la Mujer de la localidad. Dentro de los actos con motivo de este día, el viernes 23, la mediadora familiar, Dulce Serrano, ofreció una charla titulada: “Violencia y poder en parejas jóvenes”.

Durante el programa radiofónico, emitido a través del 107.3 de la FM, los jóvenes locutores leyeron varias noticias nacionales sobre casos de violencia de género, y se establecieron varios bloques musicales con temas que tratan ésta en sus letras.

Además se informó a los radioyentes de la programación del Centro de la Mujer para estos días y se leyó un manifiesto contra la violencia de género elaborado por el área de la mujer de la provincia de Ciudad Real para el día 25 de noviembre.

Por otro lado, las técnicos del centro respondieron a las numerosas preguntas que les realizaron tanto los locutores como los escuchantes.

La conferencia impartida por Dulce Serrano, estuvo dirigida a más de un centenar de alumnos del IES “Vicente Cano” a los que acompañaron numerosos adultos.

Serrano destacó la necesidad de permanecer alerta ante las señales que puedan llegar de una posible violencia de género, sobre todo a los más próximos, amigos y familiares, además de dar las pautas a las jóvenes asistentes para detectar una posible violencia, “que no siempre tiene porque ser física”. El interesante tema abrió un intenso y fructífero debate entre todos los asistentes.

Dulce Serrano, diplomada en Educación Social, actualmente trabaja y dirige su propio Centro de Mediación y Orientación Familiar en Tomelloso.

Previamente a la charla, la teniente de alcalde, Noelia Serrano, leyó un manifiesto en el que se decía: “La conmemoración de este día tiene por finalidad sensibilizar a las sociedad de la gravedad de este problema, además de hacernos reflexionar sobre el mismo”. Declarando la más enérgica repulsa ante las 43 mujeres muertas a lo largo del año, dos de ellas en Castilla-La Mancha.

En el manifiesto, se afirmaba que los malos tratos no son un asunto privado, “es un problema social que se combate con tolerancia cero, ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img