La Cámara de Comercio trae a Ciudad Real a un grupo de importadores taiwaneses

Siete grandes importadores taiwaneses de vino y productos gourmet van a participar la próxima semana en una misión inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en la que intervienen once empresas, la mayoría bodegas de nuestra provincia. Taiwán ocupó en 2011  la 20 posición en el ránking de exportaciones por país de nuestra provincia, año en el que vendimos a aquel país bienes por valor de 13,4 millones de euros.

Esta misión de importadores taiwaneses, que es la primera vez que se organiza con representantes de aquel país, dará comienzo el lunes en un hotel de la capital con unas palabras de bienvenida de los directivos de la Cámara a los importadores y empresas participantes, tras las cuales comenzarán los encuentros individuales entre importadores y expositores, con una duración de 30 minutos cada reunión, así como las catas, según programación establecida.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real pretende con este tipo de encuentros comerciales confrontar oferta y demanda y favorecer el negocio y las ventas exteriores de nuestros productores.

Once empresas provinciales

Las empresas ciudadrealeñas participantes en esta misión, son: Bodegas Centro Españolas; Bodegas Hermanos Mateos Higuera; Bodega Navarro Lopez; Cooperativa El Progreso; Encomienda de Cervera; Finca El Refugio; Heredad de Monteagudo; Pago del Vicario; Vinícola de Castilla; Vinícola de Tomelloso y Vinos y Bodegas.

El martes y el miércoles, esta delegación de importadores taiwanenes visitará empresas de su interés de nuestra provincia y también tiene previsto realizar el martes por la tarde una visita turística y cena en Almagro, antes de regresar a su país el jueves.

En 2011, España exportó a Taiwán bienes por valor de más de 364,5 millones de Euros, e importó por valor de 1.165 millones de Euros.

Vino y aceite

España, con una cuota de mercado del 5,8 por ciento, es el sexto mayor proveedor de vino a Taiwan y en aceites, este país, de 23 millones de habitantes, tiene un mercado un 130 por ciento más grande que el de Hong Kong y un 15 por ciento mayor que el de la República Popular China. El segmento más atractivo para la empresa española es el de aceite de oliva virgen.

En vinos, Ciudad Real presenta una partida por valor de 219.800 € siendo la provincia más exportadora de Castilla La Mancha en 2011.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img