Villarrubia de los Ojos celebró las I Jornadas Micológicas con cerca de un centenar de participantes

Cerca de un centenar de personas han participado en Villarrubia de los Ojos en las Primeras Jornadas Micológicas que se celebran en esta localidad manchega, una iniciativa que se han puesto en marcha para fomentar y aumentar la oferta turística de la Localidad, ya que Villarrubia tiene cada día mucho más que ofrecer.

La inauguración de las jornadas, tuvo lugar en el Museo Etnográfico San Isidro, donde la alcaldesa Encarnación Medina dio la bienvenida a todos aquellos seteros que se habían acercado hasta Villarrubia para participar en las jornadas y deseo una agradable y fructífera jornada.
A continuación Germán Díaz, alcalde de Saceruela, y experto en esta disciplina dio  algunas pautas  para la correcta recolección de los hongos haciendo hincapié en el  respeto por el medio ambiente y el cuidado de nuestros campos. Después la lluvia no impidió la salida al campo y la recogida de unas ochenta  especies diferentes de hongos y setas, algunas de ellas, según los expertos, se catalogaron de autenticas  “Rarezas”.

El escenario por el que discurrieron los seteros fue la finca “Los Valles”, enclavada en la Sierra de Villarrubia, donde el bosque mediterráneo y los viejos pinares regalaron  a los seteros sus más preciados frutos otoñales. Entre los ejemplares recolectados aparecieron algunas setas tan singulares como los entholomas, las macrolepiotas, la bella Amanita muscaria y la peligrosísima Amanita phalloides, entre otras.

Todos los especímenes se expusieron en la sala de audiovisuales del Museo San Isidro y fueron clasificadas por estudiosos de los hongos como Lucas Sobrino  y  los  micólogos  Juan Antonio Campos y Domingo Cózar.

La Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, manifestó “ que es la primera vez que se realiza esta actividad en nuestro municipio y nos alegra y satisface comprobar la buena acogida que ha tenido entre los vecinos y participantes, que han podido disfrutar de unas jornadas en un entorno natural incomparable”.

El Concejal de Turismo, Mariano Redondo, indicó que estaba muy satisfecho con el resultado obtenido por estas I Jornadas Micológicas que se han celebrado en el municipio, que han atraído a personas de toda nuestra geografía  y que se encuentran dentro de la programación de Turismo 2012-2013. Para Redondo estas jornadas suponen un escaparate  de la riqueza natural que posee Villarrubia y que ha servido para “enseñar todo lo que esconde Villarrubia” con el fin de atraer al visitante. Indicar que  más de una veintena de viajeros, procedían de diferentes municipios y comunidades autónomas, con lo que la iniciativa ha dado sus  frutos y en este sentido seguiremos apostando por el turismo. “No serán las últimas que se organicen”, manifestó el edil de turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img