El Gobierno regional “modernizará” los servicios jurídicos para «mejorar la defensa de los intereses generales de Castilla-La Mancha»

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo “modernizará” la normativa que unificará los criterios empleados por el personal que presta los servicios de asesoría jurídica en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha señalado que el Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento el anteproyecto de ley de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una normativa que, a su juicio, redundará en una “mejor coordinación y defensa de los intereses generales de la región”.

El consejero de Presidencia y AAPP ha explicado que esta legislación permitirá “actualizar y modernizar” una norma del año 2003 y un decreto de 1987, en cuanto al contenido, objeto, alcance y prestación de los servicios jurídicos de la Administración regional.

En este sentido, Leandro Esteban ha asegurado que esta nueva regulación persigue “aunar  y armonizar” los criterios en todos los asuntos jurídicos que la Administración regional aborda, con el objetivo de tener un punto de vista común en todos ellos. Además, ha resaltado que esta normativa será  un ejemplo de la “apuesta clara” del Ejecutivo castellano-manchego por los profesionales que prestan su labor y su servicio jurídico en la Administración regional.

Leandro Esteban ha explicado que el objetivo de esta norma es ordenar los servicios jurídicos de la Junta, tanto en el ámbito de gabinete jurídico como de las consejerías, estableciendo “un sistema de organización claro que supere un marco normativo obsoleto”.

Pago de la deuda
Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha lamentado que el PSOE formule reclamaciones al Gobierno sin haber dado las explicaciones necesarias a los ciudadanos acerca de su pasada gestión.

Por ello, Leandro Esteban ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha satisfecho en este año y medio una gran cantidad de deuda a proveedores, ayuntamientos y farmacias, entre otros, al tiempo que ha mantenido la prestación de los servicios sociales básicos.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha asegurado que los dirigentes del PSOE son “los únicos que están permanentemente agitando y poniéndose enfrente de las medidas que toma el Gobierno”. “El mismo PSOE que pide que se paguen las deudas que ellos mismos originaron es el que exige los sobresueldos y las gabelas a los diputados”, ha finalizado Leandro Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img