El Memorial Galo rompe la barrera de los 1.100 corredores en la prueba absoluta

Al cierre de las inscripciones se contabilizan, 1.122, a los que probablemente se pueda unir otros 15 ó 20 por las reclamaciones. En total, esta 24ª edición se acercará a las 1.700 participantes, sumando las Carreras de la Capacidad y Mini. De esta forma, la carrera daimieleña se consolida como la más multitudinaria de la provincia y se coloca entre las cinco más concurridas de la región, según estimaba el presidente del Club Saturno.   

Daimiel Noticias.- El Memorial Galo se ha vuelto a superar y a lo grande. A falta de las reclamaciones de última hora, que podían sumar otros 15 ó 20  corredores, el cierre de las inscripciones de la prueba absoluta sumaba este miércoles 1.122 participantes. Un nuevo record de participación que rebasa los ya impresionantes 1.000 corredores del 2011. Así lo ha confirmado el presidente del Club Saturno, Rodrigo Peral, que detallaba que la participación femenina también ha crecido hasta las 207 mujeres y que la de los atletas locales pasa de los 141 del año pasado a los 170 apuntados para esta edición, «un incremento porcentual mayor que el de la carrera».

A esos casi 1.150 corredores que se darán cita el domingo a partir de las 11.30 horas, hay que sumar los más de 500 que participarán en las carreras de la Capacidad y Mini que, previamente, se disputarán desde las 10.00 horas en el Estadio Municipal. Así las cosas, los cerca de 1.700 participantes del Memorial Galo en sus diferentes categorías colocan a la prueba daimieleña como la más multitudinaria del circuito provincial y, según las estimaciones de Rodrigo Peral, entre las cinco más concurridas de todas las que se disputan durante el año en la región. «En los 10 kilómetro de Ciudad Real si hay más gente en la prueba absoluta, pero en números totales somos los primeros con diferencia y en Castilla La Mancha, estaríamos por detrás de la Media Maratón de Albacete, de la San Silvestre de Toledo y de alguna otro más a lo mejor», estimaba.

Una cifras que aun tienen más valor si se mira a lo que sucedía hace tan solo 5 años. Y es que como recordaba Peral, en 2007, apenas 20 corredores disputaron la categoría senior y no llegó a 100 la participación total. A partir de ese año, la nueva directiva del Club Saturno apostó fuerte por relanzar la prueba, y tras conseguir 200 corredores en la prueba absoluta de 2008, se certificaba su inclusión en el circuito provincial. A partir de ahí, el Memorial Galo fue creciendo espectacularmente con 600 en 2009, 800 en 2010 y 1.000 en 2011.

Y no sólo en cantidad sino también en calidad organizativa ya que el año pasado fue nombrada como la Mejor Carrera de un circuito que, en su conjunto, es uno de los mejores valorados en todo el país. «Eso nos hace sentirnos aun más orgullosos», comentaba el presidente del Saturno que animaba a que todo el pueblo arrope el domingo a los corredores. «Hemos conseguido un nivel que se merece un gran apoyo en la calle, esas palmas las  agradecen mucho todos los corredores y para los que estamos detrás de la organización es la mejor recompensa», indicaba.

El encargado de dar el pistoletazo de salida será un querido corredor madrileño de 81 años. Se llama Germán, pero en este mundillo todo el mundo lo conoce por «el Ché» debido a su característica indumentaria: camiseta del Che Guevara y pantalón militar. El presidente del Saturno comentaba que es la tercera vez que va a participar en el Memorial, que siempre se marcha muy contento por el trato que recibe y que, con este gesto, «queremos que sirva también de homenaje a todas las personas mayores que salen a correr».

El prueba absoluta arrancará frente al Auditorio Municipal y el itinerario será Avenida de los Deportistas, Avenida Parques Nacionales, calle Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Ruiz de la Hermosa, Santa María, Alarcón, Estación, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas, Quevedo y de nuevo se accederá a la calle Arenas con incorporación posterior al Paseo del Carmen y desembocadura en Avenida de los Deportistas. Es un circuito de dos vueltas de cinco kilómetros cada una, que finalizará con una vuelta dentro del Estadio Municipal.

Precisamente allí, una hora y media antes, a partir de las 10.00 horas, se disputará la III edición de la Carrera de la Capacidad, para personas con discapacidad intelectual y justo después, se dará el pistoletazo de salida a las Carreras Mini, dirigidas a los escolares daimieleños. Habrá cuatro pruebas, cadete-juvenil con cuatro vueltas al estadio (1.600 metros), infantil con tres vueltas al estadio (1.200 metros), alevín con dos (800 metros) y benjamín con una (400 metros).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img