Manzanares premia la eliminación de barreras arquitectónicas

El Centro Ocupacional celebra su vigésimo quinto aniversario el lunes, 3 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura. En el acto se entregará un reconocimiento al establecimiento comercial con menos barreras arquitectónicas de la localidad.

Con motivo de la celebración del 25º Aniversario del Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual de Manzanares, el recién creado, Consejo local de la Discapacidad, en acuerdo con la Concejalía de Bienestar Social, entregará un reconocimiento al establecimiento comercial, determinado por el Consejo local de la discapacidad y corroborado por técnicos de la ONCE como el “más accesible de la localidad”, cumpliendo así otro proyecto incluido en el Programa electoral del Grupo Popular, el de “Motivación mediante entrega de distintivos a los comerciantes, para la eliminación de barreras arquitectónicas en sus establecimientos”, que pretende crear una competencia sana entre los establecimientos de la localidad para eliminar las barreras arquitectónicas. A este fin, todos los comerciantes recibirán unas recomendaciones por escrito de los aspectos a tener en cuenta para la creación de locales verdaderamente accesibles.

Además, se otorgarán los premios de los concursos convocados por la Concejalía para elegir el logotipo del veinticinco aniversario del Centro y el diseño de la nueva imagen del incipiente Carnet Capacity.

El 3 de diciembre no ha sido fecha elegida al azar, sino que coincide con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

En el acto que se celebra el próximo lunes, también se premiará a las empresas que desde hace veinticinco años, han creído en la labor que los usuarios del Centro realizan.

Ésta será otra oportunidad para visitar la exposición “El jardín de los sueños encontrados” que se exhibirá en el patio de la Casa de la Cultura, con tal motivo.

Durante el evento además se visionará un multimedia con fotografías que muestran el esfuerzo que usuarios y profesionales realizan a diario en el Centro de Atención  a la discapacidad intelectual. El acto culminará con el “lip-dub” que los usuarios del Centro ocupacional grabaron con la canción “Color Esperanza” de Diego Torres.

La entrada al acto es gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img