Carmen Casero, los hospitales de Tomelloso y Alcázar y los trabajadores de AFAS, reconocidos en el III Encuentro Comarcal de esta institución

AFAS celebró el pasado sábado el tercer encuentro comarcal de familias, una jornada que ha servido para reconocer el trabajo de Carmen Casero, de los hospitales de Tomelloso y Argamasilla y de los propios trabajadores de esta entidad. Se trata también de una jornada donde las familias de la comarca que tienen en su seno alguna persona con discapacidad, tienen la oportunidad de convivir en un ambiente lúdico, de ocio, respeto y cariño y donde también se trabaja en el cuidado, atención y futuro de este colectivo.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas mostró su satisfacción por tener la oportunidad de acoger en Tomelloso este evento, una ciudad, dijo, en la que «se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los vecinos, asociaciones y administraciones como el propio Ayuntamiento y la Junta de Comunidades que está regularizando toda la deuda pendiente anterior, pagando y comprometiéndose con el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos no solo a mantener la atención a las personas con discapacidad, sino haciéndolo cada vez con más eficacia, éxito y buscando la integración plena del colectivo».

«También se trabaja así desde el Ayuntamiento», ha explicado Cotillas, que ha mostrado su satisfacción «porque se reconozca la labor de Carmen Casero, que ya trabajó muy duro y bien desde la concejalía de Servicios Sociales y hoy día desde su responsabilidad en la consejería de Empleo, tiene a las personas con discapacidad en la primera línea de su actuación política».

También vio con gran acierto que se premie a los hospitales de Tomelloso y Alcázar. Para Cotillas es bueno que se «reconozca unos servicios sanitarios que trabajan cada día por mejorar la vida de los vecinos y a unos profesionales que se esfuerzan para que todos tengan una mejor salud y sean atendidos debidamente». Cotillas entiende que es muy positivo que se hable del hospital de Tomelloso para premiarlo porque, recordó, «fue un hito histórico conseguirlo, y ahora se trabaja para que siga siendo público, universal, gratuito y cada vez con mejores servicios gracias a la garantía del gobierno de Cospedal y su rigor en el uso de los fondos públicos». Con este premio, el alcalde cree que también se pone de manifiesto «la colaboración entre centros sanitarios».

Por su parte, el presidente de AFAS Luis Perales, consideró un «día muy importante» este encuentro comarcal donde las familias tienen la oportunidad de compartir vivencias, problemas, ilusiones, éxitos y fracasos. También se aprovecha para reconocer la labor de determinados colectivos, como los propios trabajadores de AFAS, que, según dijo, «en un año tan difícil soportan meses sin cobrar y a pesar de ello, acuden a hacer su trabajo todos los días con un colectivo muy vulnerable que necesita cariño y una sonrisa».

El reconocimiento a Carmen Casero, explicó Perales, «es por haberse convertido en la primer tomellosera en formar parte del Gobierno regional y sobre todo, por una especial sensibilidad que ha ido demostrando a lo lago de los años con el movimiento asociativo de AFAS y el mundo de la discapacidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img