Daimiel: padres y madres aprenden a «conectar» con su hijo a través de un taller de relajación

Los beneficios de la relajación en bebés se dieron a conocer este jueves de forma teórica y práctica en el taller que organizó el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna e incluido dentro de su programación formativa mensual. La fisioterapeuta y osteópata Gema Guisado Parrilla fue la encargada de dirigir las dos sesiones que se celebraron en la aula precedente a la Sala Matrona del CEDT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento). El objetivo, según comentó, «enseñar a los padres y madres a conectar con su bebé».

Se trató igualmente de «asentar las bases para que aprendan a dar un masaje a sus hijos y que éste se beneficie de las múltiples ventajas; no sólo a relajarse, sino a conocer además cómo puede aumentar la vascularización y mejorar la musculatura, entre otros». Guisado precisó que depende de la etapa de vida del bebé ya que, en la primera, de 0 a 6 meses, este tipo de acciones contribuye a mejorar gases, cólicos y cogestiones nasales, mientras que de ahí en adelante, los bebés encuentran otro tipo de beneficios.

De todas formas, en ambas sesiones se generó un clima de relajación enfocado inicialmente a los padres para después comenzar a canalizarla con sus hijos.

La fisioterapeuta y osteópata también realizó indicaciones a los asistentes para que supiesen cómo hacer masajes más breves y de mayor duración, dependiendo de la disponibilidad de tiempo familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img