El Centro de Especialidades de Daimiel es reconocido por su labor con la discapacidad

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel (CEDT) ha sido reconocido, con la entrega del decálogo sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, por el trabajo que diariamente realiza a favor de los discapacitados y su integración plena en la sociedad. Un reconocimiento realizado por la Asociación Laborvalía de Ciudad Real coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Daimiel.

Laborvalía quiere distinguir, de esta manera, la labor que el Centro de Especialidades de Daimiel realiza con los discapacitados intelectuales. Una forma de premiar a aquellas instituciones, empresas o colectivos, que cumplen con los preceptos del decálogo y que apuestan decididamente por la consecución de los puntos que en él se recogen.

El decálogo de los derechos de las personas con discapacidad, amparado por la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, que España firmó en 2008, recoge que la discapacidad es un concepto que evoluciona, resultado de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras que evitan su participación plena en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás.

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel (CEDT), que fue inaugurado en 2007, integra en un mismo edificio las consultas de Atención Primaria y Atención Especializada, dotadas de alta tecnología para resolver en un mismo día las exploraciones y pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y comenzar a recibir un tratamiento.

Actualmente se prestan servicios de Reumatología, Otorrinolaringología, Rehabilitación, Dermatología, Urología, Neurología, Alergia, Digestivo, Endocrinología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Oftalmología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img