El Hospital Mancha Centro culmina la formación de 31 futuras auxiliares de enfermería

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan ha celebrado hoy un acto de despedida para las 31 futuras auxiliares de enfermería que en el último cuatrimestre del año han realizado prácticas en las instalaciones del centro sanitario.

Las alumnas, entre las que se encontraba tan sólo un varón, proceden en su mayoría de la EFA El Gamonal de Alcázar de San Juan, así como de otros centros formativos, como del Instituto de Enseñanza Secundaria La Sisla de Sonseca (Toledo), el IES Francisco García Pavón de Tomelloso y el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real capital.

Durante el acto, el director de Enfermería del hospital alcazareño les ha dado las gracias por elegir el Mancha Centro, puesto que, según él, con su presencia han “enriquecido” al centro y sus profesionales, y les ha deseado suerte en su futura incorporación laboral. Así mismo, las alumnas han recibido su certificado de prácticas y han completado una encuesta de satisfacción que servirá para detectar posibles puntos de mejora en el programa formativo para próximas ediciones.

Durante cuatro meses han rotado por diferentes unidades y servicios, concretamente, cada una de ellas ha tenido la oportunidad de formarse en una unidad de hospitalización de cuidados médicos, en una unidad de hospitalización de cuidados quirúrgicos, así como en un servicio central y un servicio especial del centro sanitario.

Como novedad, este año las futuras auxiliares de enfermería han tenido que cumplimentar un cuaderno de prácticas que, a modo de memoria, tenía como objetivo recopilar todas las actividades que han desarrollado durante su estancia en el centro sanitario así como reflexionar sobre la evolución de sus prácticas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img