Valdepeñas y Ciudad Real acogen el espectáculo de teatro familiar ¡Adiós, Don Colesterol!

¡Adiós, Don Colesterol! es mucho más que un espectáculo infantil: aglutina unos trepidantes diálogos llenos de humor, con las directrices educativas para practicar una alimentación sana y equilibrada. Si a esto le unimos un envoltorio de lujo en forma de música clásica, conseguimos cerrar el círculo. Con esta carta de presentación desembarca en el Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas la última producción de Arteatro cuya autoría y dirección corren a cargo de Juan Carlos Martín.
VALDEPEÑAS: En el Teatro Auditorio Municipal,  a las 18.30 hrs 28 de diciembre 2012

CIUDAD REAL: En el Teatro Municipal Quijano, a las 12.30 hrs 30 de diciembre 2012

En el escenario toman vida alimentos como Brócoli, Tomate, cartelPiña, Lechuga o la mismísima Pirámide Alimentaria. Unas aventuras regadas con adaptaciones de la música de Beethoven, Verdi, Mozart, Wagner, Luigi Denza o Chopin, que Silvina Arroyo ha adaptado expresamente para este espectáculo.

El objetivo es divertir, hacer disfrutar y, en este caso concreto hacer extensivo ese reto para los adultos también, de forma que no se conviertan en meros acompañantes. Como bien asegura el autor y director de esta obra, Juan Carlos Martín Vidal, “estamos ante un público muy exigente, que no teme expresar lo que siente en cada momento. Nuestra obligación es divertirles y convertirlos en futuros espectadores de teatro”. Si, además de divertir, logramos que ¡Adiós, Don Colesterol! se convierta en una herramienta que sirva de apoyo a padres y educadores para transmitir la importancia de una alimentación sana y equilibrada a los niños, estaremos afianzando un pilar básico para el desarrollo infantil. La pirámide alimenticia se convertirá en su mejor amiga.

Presentan la fórmula para que los niños entre cuatro y diez años entren en contacto con la música clásica a través de la risa y la diversión de la mano de un espectáculo que, con el apoyo de la interpretación y el juego, se vuelva ligero y les cree la apetencia de escuchar más música, comer más sano y volver al teatro.

Colaboración con ACNUR

Si en los países desarrollados tenemos que hacer hincapié en cuidar los hábitos alimentarios para evitar episodios de obesidad infantil, en el llamado Tercer Mundo existe un problema nutricional de muy distinta índole. Empujados por la preocupante desnutrición infantil en determinadas zonas de África, la empresa productora de ¡Adiós, Don Colesterol! ha firmado un convenio de colaboración con ACNUR para captar socios entres sus espectadores. Más adelante, cuando la función entre «a hacer plaza» en Madrid, la productora destinará el 10% del beneficio de sus actuaciones a las campañas de alimentación de niños y niñas somalíes que se refugian en los campos de Kenia y Etiopía.

Puedes ver el video promocional pinchando en el siguiente link: http://www.arteatro.es/don_colesterol.html#services2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img