Loa apicultores de Ciudad Real homenajean a Jaime Gutiérrez Lima

Miembros de la Asociación Profesional de Apicultores de Ciudad Real se reunían fechas atrás en el restaurante La Sal de Argamasilla de Calatrava para compartir un entrañable almuerzo navideño. Durante el acto hubo tiempo para el tradicional homenaje a uno de los asociados, al tiempo que el presidente, Jaime López Morena, reflexionó en voz alta sobre la marcha del sector en el actual momento socioeconómico.

En su intervención, el máximo responsable de esta organización que vela por los intereses de los apicultores de Ciudad Real, instó a apostar por el optimismo “para evadirse del rigor de la desdicha de estos momentos” que, según dijo, “nos impide tomar decisiones” en la defensa de esta actividad que se viene perpetuando de 10.000 años a esta parte.

Tras ensalzar las virtudes de esta práctica humana en torno a las abejas, López Morena abogó por “la eficiencia y la diversificación” y reconoció que tanto políticos como científicos “se están concienciando de la necesidad de revalorizar la apicultura”. En este sentido, aplaudió que la Unión Europea haya dado luz verde a un programa de vigilancia estandarizado, “porque esta acción siempre se organizaba a niveles locales y regionales, en nuestros laboratorios de cada comunidad y nunca tenía repercusión de forma nacional; ahora se toman cartas en el asunto”, aseveró, para añadir que este hecho favorecerá a España como el país con el mayor número de colmenas y productos.

En el transcurso de la comida, el presidente hizo entrega de una placa de homenaje a Jaime Gutiérrez Lima, profesional envasador de Horcajo de los Montes, “por su labor altruista y desinteresada a lo largo de muchos años en bien de la asociación”, apostilló López Morena.

Todo ello transcurrió en un ambiente de gran cordialidad, con el habitual broche final de sorteo de diferentes regalos que fueron a parar a los socios participantes en este encuentro. Unos presentes que fueron facilitados por diferentes firmas como Alcuvet S.L.U, CCM, Carrefour, Supermercado Aldi, Tejidos Sixto, Bazar Canarias, Jamones Arroyo, Bar Tú y Yo y Ángel González Villarreal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img