La Junta Directiva de APEC traslada su preocupación por la competencia desleal en el sector

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real (APEC) se reunió bajo la presidencia de José María Cabanes para repasar las últimas actividades organizadas desde la Asociación y otros asuntos de actualidad para el sector.

En este sentido, APEC quiere trasladar a las autoridades, y a la sociedad en general, «el importante daño que para las empresas constituye la economía sumergida y los puestos de trabajo que pone en peligro, pues las empresas en regla no pueden competir contra otras que no pagan impuestos, seguridad social y que no observan ninguna normativa en materia preventiva. Además de lo gravoso que puede ser para un ciudadano el contratar con estas empresas, que no pueden ofrecer ningún tipo de garantías al consumidor final».

Otra de las reivindicaciones que se quiere trasladar desde APEC es el grave perjuicio que también está causando el aumento de la  carga impositiva a las empresas. A las últimas subidas de impuestos se une ahora el proyecto de la Ley de Tasas de la Junta regional, «entendiendo desde APEC que no es el momento adecuado para incrementar tasas y precios públicos, sino más bien para dar apoyo y facilitar la labor a las empresas que, a día de hoy, siguen subsistiendo y creando puestos de trabajo».

Por último, APEC repasó las últimas actividades impulsadas desde la Asociación, con jornadas formativas dirigidas a los empresarios del sector sobre temas diversos, como la refinanciación de empresas y el cambio en la reglamentación del IVA, además de los numerosos cursos realizados a lo largo del año para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción que se tramita en la propia Asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img