Foro Generaciones Interactivas colabora con AFANION para ayudar a jóvenes a saber cómo enfrentarse a las nuevas tecnologías

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha, AFANION, y la organización sin ánimo de lucro Foro Generaciones Interactivas han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de promover el uso seguro y responsable de las tecnologías entre los más pequeños y sus familias.

La indiscutible presencia e importancia de las nuevas tecnologías en la vida de los menores y sus familias hace necesaria una exploración de los riesgos más comunes y una formación en las oportunidades y ventajas que brindan para el mejor desarrollo educativo de los niños y adolescentes. Foro Generaciones Interactivas, a través de una investigación sustentada en el conocimiento científico, analiza el uso que los menores hacen de estas herramientas y traslada ese conocimiento distintivo al ámbito de la formación y la divulgación en la sociedad.

Benilde Caro, Director General de Foro Generaciones Interactivas, destacó que esta colaboración va a permitir acercar a las familias a la relación que los más pequeños tienen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como concienciar a los propios menores de la importancia de hacer un uso responsable y seguro de estos nuevos medios. Gracias a esta mediación familiar la tecnología puede contribuir al desarrollo de las personas, que es el objetivo final del Foro.

AFANION es una asociación sin ánimo de lucro que persigue servir de soporte al niño y adolescente con cáncer y su familia, además de contribuir a la mejora de la
calidad de su vida. Desde su constitución, AFANION también viene trabajando en difundir el conocimiento del cáncer infanto-juvenil en Castilla-La Mancha, así como en concienciar y sensibilizar a la población de la problemática socio-sanitaria que esta enfermedad implica. La colaboración con Foro Generaciones Interactivas permitirá poner a disposición de estas familias un enfoque multidisciplinar y práctico del uso de Internet, redes sociales, videojuegos, etc.

La vocal de AFANION en Ciudad Real, Rosario Ciudad, señaló que “para esta asociación la colaboración con Foro Generaciones Interactivas dará la posibilidad de trasladar a los niños y los adolescentes las ventajas y los riesgos de las nuevas tecnologías, de una manera amena y divulgativa”.

Ciudad agradeció al Director General de Foro Generaciones Interactivas, Benilde Caro, la “sensibilidad de esta entidad para trabajar con los niños y adolescente con Cáncer y dar a conocer un tema tan de actualidad como éste, al que, – ha dicho-, nuestros jóvenes no son ajenos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img