Cotillas pide a Nemesio de Lara que «aclare por qué tiene que vender el patrimonio de la Diputación si asegura que es la más saneada de España»

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha aseverado, al término del Comité de Dirección celebrado esta mañana, que “es difícil de entender que la Diputación que se gasta el dinero público para anunciar que es la más saneada de España tenga que vender su patrimonio” y ha pedido a los socialistas que “no sean tan hipócritas de criticar a los demás por hacer lo que ellos mismos están haciendo”.

Cotillas ha lamentado que el PSOE haya inaugurado el año anunciando que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la supresión de los sueldos de sus diputados regionales «y que además, a nivel provincial, pretendan ser las víctimas de una sentencia que anula la contratación de seis personas que perdieron las últimas elecciones municipales como asesores en la Diputación».

Cotillas ha aclarado que la sentencia declara ilegal la contratación de estas seis personas y el convenio por el que se realizó, “lo que significa que el Gobierno de Nemesio de Lara, no solo ha hecho algo que es criticable políticamente, sino que sigue en sus trece a pesar de que existe otra sentencia de hace unos meses que declara ilegales las contrataciones”. Por ello, el presidente provincial exige a Nemesio de Lara que dé una explicación «y que calcule cuántos planes de empleo se podrían haber puesto en marcha con el dinero público que se ha destinado al pago de los sueldos de sus asesores durante más de año y medio».

Por otro lado, Carlos Cotillas ha propuesto al PSOE «que se destinen los 160.000 euros anuales que cuesta el mantenimiento de la oficina del ex presidente Bono a la puesta en marcha de políticas de empleo». A su juicio, José Bono «debería renunciar cuanto antes a unos privilegios que hoy por hoy nadie entiende y menos aún cuando se trata de una persona con una más que saneada cuenta corriente».

El presidente provincial sostiene que «mientras el PSOE está enfrascado en estas cuestiones, los gobiernos del Partido Popular están plenamente comprometidos con la creación de empleo y con ayudar a los que más lo necesitan». Por eso, ha valorado positivamente la creación de 100 talleres de empleo para 1.028 alumnos de toda la región -25 de ellos en Ciudad Real- así como la puesta en marcha de 492 acciones formativas en la región dirigidas a más de 7.300 personas, medidas que tienen un presupuesto de más de 35 millones de euros. «Estas acciones directas, junto a la reforma laboral o la reforma legislativa para facilitar la eliminación de trabas burocráticas a los empleadores que quieren poner en marcha sus proyectos en la región, han permitido que se hayan destruido 200.000 empleos menos de los previstos y que la contratación indefinida se haya incrementado en un 18%, lo que significa que vamos por el buen camino”, ha apuntado el presidente provincial.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas ha anunciado que en el Comité de Dirección celebrado esta mañana se han fijado las fechas de un total de 17 congresos locales en la provincia para los próximos meses. Además, se ha hablado de la Intermunicipal Nacional del Partido Popular que se celebrará próximamente en Almería y a la que asistirán los representantes de los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Cuanto me sorprende ver a un excomunista entre tanta gente de derechas, en un Comité de Dirección.¡¡¡¡ vaya vuelta de tuerca!!!.Imagino que no llevará aquella bandera tricolor en la solapa, qué le gustaba lucir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img