Esmeralda Muñoz: «El público se ha volcado con todas las actividades que hemos programado»

Satisfacción desde el Área de Cultura y valoración positiva de la programación navideña que culmina el 18 de enero.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha hecho una valoración muy positiva del transcurso de las actividades desarrolladas por esta Concejalía y que venían recogidas en el programa de Navidad.

Muñoz ha destacado que aún quedan por celebrarse dos actos importantes: el viernes día 11 tendrá lugar el concierto del ‘Trío Aquilice’, a las 21.00 horas en la Casa de Cultura y con entrada gratuita; y el concierto que el grupo de folkóre ‘Camerata Cervantina’ ofrecerá, también con entrada gratuita, el viernes día 18 de enero en el Teatro Cine Paz.

En cuanto a los eventos celebrados hasta el momento, la edil de Cultura ha destacado que «uno de los días más importantes ha sido el día de la Cabalgata y el día de Reyes, puesto que es uno de los días más mágicos y desde el Área de Cultura hemos querido volcarnos en ello, dándole un carácter muy local y muy propio», ya que todos los participantes en la cabalgata han sido grupos, colectivos y asociaciones de la localidad. Muñoz ha reconocido que «todos ellos han hecho que la Cabalgata de Reyes sea muy viva y muy  participativa, destacando también la buena acogida y participación  del público, abarrotando las calles de Miguelturra desde el inicio de la cabalgata hasta el fin de la misma en el Ayuntamiento, así como la deferencia de los Reyes Magos de visitar nuestra localidad».

La programación navideña de Cultura también ha albergado otro tipo de espectáculos, destacando el concierto de la Nanda Sinfónica Municipal del 15 de diciembre en colaboración de la Ong Tierra Solidaria de Castilla – La Mancha, con una muy buena acogida por parte del público a una banda que ofreció un concierto «con un gran repertorio que nos llevó a disfrutar de melodías impresionantes y con estrenos de obras muy bonitas y de una gran dificultad», ha puntualizado Muñoz. Además colaboraron el grupo de teatro de la Universidad Popular dirigidos por ‘Flauti Flauti Teatro’, así como la aportación de baile de Alicia González.

Esmeralda Muñoz también ha querido destacar el concierto de la Banda Juvenil, con «grandes promesas de la música ya que algunos son jóvenes adultos que llevan muchos años vinculados al mundo de la música y que hicieron disfrutar a pequeños y mayores».

La concejal de Cultura también ha querido recordar la celebración de las diferentes galas benéficas que se han llevado a cabo, como la dedicada a la enfermedad de los huesos de cristal, o la destinada a favor de Cáritas, en ambas participando grupos y artistas de diversa índole, tanto de Miguelturra como de otras localidades, así como los diferentes espectáculos infantiles y que abarrotaron los aforos que se ofrecían en cada uno de ellos.

Cineforum Miguelturra también ha desempeñado un papel importante en la programación cultural de navidad, con la proyección del corto ‘Polilla la rezadora’ «en el que había mucho interés en mostrar a los miguelturreños el trabajo realizado en la localidad de Torralba de Calatrava ya que ahora se quiere llevar a cabo en nuestra localidad un proyecto similar». Esmeralda Muñoz ha añadido que «estamos inmersos en el proyecto de llevar a cabo el rodaje de un corto de una historia enmarcada en el Campo de Calatrava y más concretamente en Miguelturra». El trasfondo del cortometraje estará basado en una boda y de momento se está preparando la elaboración de un casting para la selección de actores de la localidad.

Para concluir, la concejal de Cultura ha querido agradecer la colaboración de toda la ciudadanía ya que «si no fuese por la buena acogida del público nada tendría sentido, porque la gente es el termómetro de lo que se realiza desde Cultura y afortunadamente tenemos un público cada vez más predispuesto a participar en estas actividades que se programan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img