Inicio » Alcázar de San Juan

La doctora Ana María Burgos acudió a Pamplona a recoger el galardón que le ha concedido la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

- 9 enero, 2013 – 12:52Sin comentarios
El Servicio de Alergología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, fue premiado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) durante la celebración de su último congreso nacional en Pamplona. La alergóloga del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) Ana María Burgos Montero se alzó con el segundo premio a la mejor imagen clínica en la última edición del Banco de Imágenes en Alergología, por la fotografía titulada ‘Síndrome Stevens-Johnson por ciprofloxacino’. La imagen fue elegida entre más de 500 fotografías enviadas a la Sociedad Española de Alergología, junto a otras 10 que obtuvieron premio en diferentes categorías. La doctora Burgos Montero, facultativa adjunta del Servicio de Alergología del Hospital de Alcázar de San Juan, acudió personalmente a la capital de Navarra para recoger el galardón que le concedió el comité científico. Se trata de la imagen de una paciente ingresada en el hospital alcazareño que desarrolló una reacción alérgica muy grave, llamada Síndrome de Stevens-Johnson, tras la administración de un antibiótico que precisaba para tratamiento de infección respiratoria. Horas después de la toma de la fotografía, la paciente requirió traslado a una unidad de quemados por despegamiento cutáneo extenso.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.