Inicio » Destacadas, Provincia, Valdepeñas

IU Valdepeñas recurre las bases de empleo del Ayuntamiento para el Centro de Mayores

- 10 enero, 2013 – 11:5410 Comentarios
El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado recursos de reposición a las diferentes bases que regulan la creación de varias Bolsas de trabajo convocadas para el Centro de Día del Lucero. Son un total de cinco recursos, uno por cada una de las bolsas convocadas, solicitando que se garantice el derecho de acceso de todos los ciudadanos al empleo público, de acuerdo con los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad. Desde IU entienden que no se cumplen estos principios, incurriendo las bases promulgadas por el actual equipo de gobierno "en un claro desafío a la transparencia y exquisita corrección". Según IU, estos recursos vienen motivados principalmente porque en el punto segundo de las citadas bases se exigen como requisitos; además de la titulación necesaria (algo lógico), un año de experiencia laboral en un concreto tipo de servicio, como por ejemplo, para optar a la plaza de conserje donde sólo se podrán presentar quienes hayan estado al menos un año como Conserje en un Centro de Día de Mayores, no siendo válida la experiencia, por ejemplo, en una Residencia de Mayores u otro servicio de igual o similares características. Para IU de Valdepeñas, "nos encontramos ante una limitación extrema y discriminatoria, contraria a derecho, que beneficia a una minoría muy concreta. Excluyendo a un gran número de potenciales aspirantes que reuniendo la titulación exigida, no podrán participar en el proceso selectivo porque no disponen de una concretísima prestación laboral, provocando una clara discriminación en el acceso al empleo público". Servicio de cocina, comedor y cafetería De igual manera, IU ha hecho pública su disconformidad con el inicio de los expedientes de contratación del Servicio de Cocina, Comedor y Cafetería del citado Centro de Día de Mayores y del Servicio de Comidas a Domicilio mediante el cual "no se ha invitado a participar en los mismos a ninguna empresa de Valdepeñas, siendo las empresas o sociedades invitadas de poblaciones como Ciudad Real, Manzanares o Gijón para el primer servicio y de Santa Cruz de Múdela para el segundo". Con esta acción, IU ha recordado también que "se está dando un incumplimiento electoral por parte del PSOE, que llevaba en su programa electoral, el intentar que fuesen las empresas de Valdepeñas las adjudicatarias en la prestación de servicios de este tipo, siempre, dentro de los límites que la ley permite".

10 Comentarios »

  • no se enteran dice:

    No se enteran nunca de que la administración no es del que gobierna ni de sus amiguetes. Ya está bien de que el acceso a los ayuntamientos esté vetado a los que no son sus amigos o afiliados.
    A eso se le llama nepotismo, enchufismo y fascismo. Me da igual que lo haga el PP o PSOE. Con el pan y la gran capacidad de personas que se merecen los puestos más que los enchufados no se juega. Asco

  • fascismo duro dice:

    Goyo: Os animo a que llevéis a los tribunales los casos de enchufismo y las oposiciones irregulares (ilegales). Izquierda Unida no debe consentir los casos de corrupción. La corrupción económica es pésima, pero la que juega con el derecho al trabajo de gente que se merece estar en la administración más que los pelotas es deplorable.

  • catulo dice:

    Que no se quede en recurso de reposición. Los juzagados están para resolver casos como estos. No miréis para otro lado ni cedáis ante el chantaje de los sindicatos. En Puertollano han hecho funcionarios a dos centenaress de enchufados con la connivencia y apoyo de todos los grupos políticos y el aplauso y chantaje de los sindicatos. Vergonzoso

  • transparencia dice:

    Ya está bien de pasarse por el arco de triunfo el art. 23 de la constitución y el resto de las normas que rigen los procesos selectivos en la administración local. Tolerancia cero al enchufe y a los inútiles que ocupan puestos de funcionario sin merecerlo. Ánimo, que no os intimide el corporativismo de funcionarios y sindicatos. Esa gente votará al que les enchufó. Pedid dinero a colegas o quien sea, sabemos que la justicia es cara, desgraciadamente.

    • Sara dice:

      Desgraciadamente la justicia no sólo es cara sino muy lenta. Pasan meses y meses hasta que se dicta sentencia. Cuando llega la resolución del asunto, todos muertos. Pero hay que luchar por lo que es justo. No se trata de quitar el pan a nadie sino del derecho a acceder en condiciones de igualdad a los empleos públicos. Joer, que estos del PSOE tienen resabios franquistas. Que los ayuntamientos de esta nación están llenos de enchufados que se creen que han competido en oposición limpia. Qué mala memoria.

  • OPOSICIÓN A LA CARTA dice:

    Lo de siempre, vamos. Requisitos y pruebas hechas a la medida de los que quieren entrar y que entren, e incluso las pruebas y las bases las sugieren y las elaboran los propios aspirantes que se convierten en juez y parte. Y los tribunales , desde 2007, lo forman solo funcionarios, sus compis, menos imparciales que los tribunales formados por políticos, que ya es decir.

    DEPLORABLE,ILEGAL, REPUGNANTE, ASQUEROSO, INJUSTO, IRRESPETUOSO E, INCOMPRENSIBLEMENTE, ACEPTADO POR LA CIUDADANÍA COMO NORMAL. HAY QUE JODERSE!!!!!!!

  • DON JESÚS, EL ALCALDE dice:

    DON JESÚS, MUCHO REFINAMIENTO Y ESTÉTICA CUANDO SE TRATA DE DOTARSE DE UN DESPACHITO MONO, PERO CUANDO SE TRATA DE OPOSICIONES NOS AGARRAMOS AL RANCIO ATAVISMO DE PRIMERO LOS MIOS, DESPUÉS LOS MÍOS Y VIVA EL ENCHUFITO . SI ES QUE SOMOS UNOS PALETOS, DON JESÚS

  • TOLERANCIA CERO dice:

    TOLERANCIA CERO CONTRA EL ENCHUFISMO, YA.

  • casto dice:

    Los tribunales formados por técnicos de la administración peores que los integrados por políticos. Estoy seguro de que se toman un café con los opositores y no corrigen ni el examen , son sus coleguillas.

  • Enano dice:

    Con alcaldes de Franco, con alcaldes del Psoe y ahora con alcalde del PP siempre enchufados en Almodóvar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.