La Junta confía en que la comparecencia ante los tribunales del anterior director general de Deportes aporte “justicia, claridad e información para los ciudadanos”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha confía en que la comparecencia ante los tribunales del ex director general de Deportes del anterior Ejecutivo socialista, Roberto Parra, y el ex secretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, aporte “justicia, claridad e información para los ciudadanos”.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la declaración que ha prestado hoy ante los juzgados Roberto Parra, imputado por presuntos delitos de malversación de fondos, falsedad documental, prevaricación y trato de favor en la adjudicación de obras en dos polideportivos de la región que nunca llegaron a realizarse.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recalcado que el Ejecutivo castellano-manchego espera que este proceso aporte y garantice una respuesta ante los tribunales, ya que, a su juicio, “el PSOE es incapaz de dar información de manera voluntaria”.

Leandro Esteban ha exigido al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha que “aporte, dé y pida información” sobre esta presunta trama de corrupción, ya que, tal y como ha recordado, “formó parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y hoy es máximo dirigente del PSOE en nuestra región”.

Asimismo, el consejero portavoz ha lamentado la actitud “mezquina y obstruccionista” del PSOE, al no proporcionar datos “en un asunto de tan graves características. “Esperamos que esa información, a la que los castellano-manchegos tienen derecho, se preste ante los juzgados y así se haga justicia”, ha añadido.

Leandro Esteban ha criticado que los dirigentes del PSOE, que “no dan ninguna explicación sobre el empleo del dinero de todos”, sean los mismos que están “vertiendo todo tipo de difamaciones, mentiras y campañas de falsedades absolutamente impresentables” durante estos últimos días.

En este sentido, el consejero de Presidencia y AAPP ha denunciado que quienes desde el PSOE son incapaces de aportar respuestas ante hechos de estas lamentables circunstancias, “son los que cuentan con numerosísimos procedimientos ante el Tribunal de Cuentas por la falta de datos en relación con el empleo del dinero público”, como en el caso de la Sociedad de Carreteras o en la Empresa Pública Don Quijote.

“Si son incapaces de dar explicaciones sobre su propia gestión, lo mejor que pueden hacer es hacer examen de conciencia y dar la información que les están exigiendo los juzgados”, ha concluido Leandro Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img