Daimiel: El Carnaval 2013 empieza a tomar forma con la elección de la Máscara Guarrona

Daimiel Noticias.- El Carnaval 2013 empieza a andar y como viene siendo preceptivo en los últimos 15 años lo primero que hace falta es nombrar a la Máscara Guarrona. Para ello se abre un plazo de nominaciones donde cualquier daimieleño o asociación puede presentar al candidato o candidata que crea mejor representa el espíritu carnavalero del municipio.

Lo podrá hacer hasta el 21 de enero registrando en el ayuntamiento un perfil del aspirante que incluya sus datos personales, un currículo con su trayectoria carnavalesca y una o varias fotografías que ilustren sus méritos. Así lo ha explicado, el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar, que recordaba que el documento que se rellena se puede pedir en el propio consistorio o descargarse de la página web municipal (www.daimiel.es) y que apuntaba que en las bases que se aprobaron el pasado lunes en la reunión de peñas y ayuntamiento se ha incluido una novedad. Aquellas personas que fueron nominadas en 2012 y que no resultaron elegidas engrosan ya directamente la lista de candidatos de este año, un mecanismo que seguirá en vigor en el futuro sino se decide lo contrario, según explicaba Gómez del Pulgar.

Acompañando al coordinador de Festejos estaban dos mascaras guarronas: Malena López, la primera mujer que consiguió este reconocimiento en 2002, y José Antonio Alcázar, que todavía mantiene el bastón de mando hasta que lo ceda en la proclamación de la Mascara Guarrona 2013, que se celebrará la noche del 8 de febrero. Los dos han coincido en calificar este reconocimiento como “inolvidable” y en valorar ese espíritu carnavalero que “te corre por la sangre y hace que no te importe quedarte muchas noches cosiendo tu traje”, como indicaba Malena López, que aprovechaba para sugerir que todos aquellos que han sido distinguidos con ese galardón “deberíamos ir disfrazados a la proclamación”. Una idea que compartía José Antonio Alcázar porque sería un “excelente” comienzo para el Carnaval.

Los detalles de la programación oficial se conocerán en unos días, aunque el coordinador de Festejos adelantaba, “para que la gente vaya preparándose”, que el primer baile temático de este año girará en torno “a la época de Elvis Presley, a los años 50, 60 y 70”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img