La Concejalía de Deportes de Valdepeñas beca a 31 deportistas locales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido becas a un total de 31 deportistas locales, una decisión que ha sido aprobado hoy en Junta Local de Gobierno tras la convocatoria de concesión de ayudas en base a los méritos de 2012. En rueda de prensa, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón  Incertis, acompañado de dos deportistas en representación de los becados, explicó que en total la cuantía destinada a las becas deportivas ha ascendido a 12.000 euros, lo que supone cerca de un 400% más respecto a lo concedido en la convocatoria anterior.

A la nueva concesión de ayudas se presentaron 39 solicitudes, de las cuales 8 fueron denegadas por una comisión conformada por representantes de un club deportivo individual, un club deportivo colectivo, técnicos de la Concejalía de Deportes y un representante político de cada partido con representación en la corporación municipal. Respecto a las cuantías, el deporte femenino se lleva 6.630 euros y el masculino 5.370 euros, habiendo sido becados 2 deportes colectivos y 29 de carácter individual. En este sentido, Patón señaló que la modificación de las bases de la concesión de estas becas ha permitido otorgar la cuantía total presupuestada así como hacer llegar las ayudas a los deportes colectivos.

“Ahora hemos asignados puntos a los méritos del año pasado de cada deportista que ha solicitado las ayudas y finalmente el presupuesto íntegro se ha repartido proporcionalmente según los éxitos cosechados”, señaló el Concejal de Deportes, que añadió que “para ello se han fijado unos criterios previos de puntuación con unos baremos los más objetivos posibles”.

Esther Ruiz de 13 años de edad, y 6 jugando al ajedrez, es una de las deportistas becadas que cuenta en su currículum con el título de subcampeona de España Escolar 2012. “Este dinero nos viene muy bien para los desplazamientos”, afirmó ante los medios, coincidiendo con  Alejandro Pérez de 16 años, que ha alcanzado el éxito dentro de la Selección Provincial de Fútbol.

Finalmente, las ayudas a deportistas locales fueron concedidas a modo de 2 becas para deportistas de la disciplina de ajedrez, 9 atletismo, 1 baloncesto, 3 ciclismo, 1 fútbol, 3 karate, 9 natación, 1 tenis y 2 tiro con arco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img