Tomelloso: 400 alumnos pasarán por la exposición «El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?»

Con la visita de los alumnos de 6º de primaria del colegio Miguel de Cervantes de Tomelloso, esta mañana se ha inaugurado la exposición “El mundo que tenemos, ¿podemos mejorarlo?” incluida dentro de las actividades programadas en la Agenda 21 Escolar en la que están participando 12 de los 13 colegios de la ciudad. Los contenidos de la muestra, que ha sido cedida gratuitamente por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, son muy apropiados para ilustrar y complementar los módulos que se trabajan en este programa de educación ambiental.

Mediante 20 paneles se plantean todos aquellos elementos que conforman el desarrollo sostenible como los residuos, el agua, la biodiversidad, las energías renovables, la emisión de gases planteando cada panel una reflexión sobre si se están haciendo bien las cosas y qué soluciones se pueden aportar para mejorar la sostenibilidad.

Para los concejales del área de Medio Ambiente, Isidoro Torres y Ana Mezcua, que han asistido a esta primera visita, se trata de una exposición muy didáctica que puede servir para que cada centro trate específicamente los temas de los residuos, el agua, las energías renovables y el medio urbano que dan contenido a la Agenda 21 Escolar. Para ello, han continuado explicando, se ha programado una calendario de visitas y desde hoy miércoles, hasta el 1 de febrero van a ir pasando por la muestra los grupos de 6º de primaria de los centros que participan en la Agenda 21 Escolar.

Los responsables de la concejalía de medio Ambiente han mostrado su satisfacción y seguridad porque la exposición va a cumplir con los fines para lo cual ha sido programada, esperando que sea del agrado de los escolares y del público en general. No en vano, son protagonistas de los contenidos las ciudades, las empresas, los ciudadanos y los gobiernos, actores todos ellos, junto con los escolares, que tanto tienen que decir en la mejora del desarrollo sostenible.

Aunque el turno de visitas de los escolares finaliza el viernes 1 de febrero, la exposición podrá ser visitada por el público en general hasta el día 3 en la primera planta de la Posada de los Portales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img