El Ayuntamiento de Tomelloso trabaja para solucionar el problema surgido en las instalaciones de Cáritas de la calle Oriente

Cáritas se ha encontrado recientemente con un grave problema debido al derrumbe de la cueva de sus instalaciones ubicadas al final de la calle Oriente. Según informa esta asociación, este imprevisto ha ocasionado ciertas dificultades en el normal funcionamiento de Cáritas como por ejemplo que no se puedan utilizar algunos de los salones en los que se almacena la ropa que llega de los vecinos. Sobre este asunto, recuerdan a la población, que hasta mediados de marzo o hasta que no se resuelva el problema de reforzamiento de la cueva no podrán recibir más ropa. Conscientes de la comprensión de los tomelloseros que colaboran con este servicio, agradecen de antemano que pospongan la entrega hasta más allá de mediados de marzo.

El problema de la cueva ya se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento que ha ofrecido toda la colaboración posible para que la actividad diaria de Cáritas pueda volver a la normalidad en el uso de sus instalaciones a la mayor brevedad posible. Tras tener noticia del hundimiento el responsable de Cáritas, Ramon Gonzalez, y el alcalde de la ciudad Carlos Cotillas mantuvieron una conversación para juntos, coordinar las acciones a llevar a cabo y alcanzar una solución satisfactoria al problema. Desde ese momento los servicios técnicos municipales están colaborando con Cáritas tanto en las medidas de seguridad y señalización de la zona afectada como en la elaboración de un estudio de medidas a adoptar para resolver el problema creado. Además técnicos municipales ya han visitado las instalaciones para conocer de primera mano la situación de la cueva y han realizado un informe para una orden de ejecución con el fin de orientar a Cáritas sobre las medidas mas apropiadas a tomar para atajar el problema.

Como medidas de precaución de ha cortado el acceso por esa zona, se ha prohibido el aparcamiento en las inmediaciones y se ha trasladado a la persona que habita la casa de Cáritas situada en esa superficie.

Según recuerda Cáritas, el costo de esta obra será alto, un gasto que no podrá salir de los fondos que habitualmente llegan para realizar su labor socio-caritativa. Para dar solución a este imprevisto se está estudiando la forma de abrir una línea extraordinaria de colaboración con Cáritas, al margen de la labor caritativa, para recaudar fondos destinados a esa obra. En su momento se informará sobre la forma de hacer efectivos donativos a tal fin y que esas aportaciones no vayan en detrimento de las que reciben habitualmente para sus prestaciones asistenciales y de promoción de la persona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img