Inicio » Ciudad Real

El Batallón de Helicópteros de Almagro donará una aeronave que será instalada en la carretera de Fuensanta

- 18 enero, 2013 – 13:4915 Comentarios
El Batallón de Helicópteros de Almagro (Bhela I) donará a la capital un Bolkow que se ubicará en la rotonda de la Carretera de Fuensanta. En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, manifestaba que este gesto "es un testimonio vivo de la buena relación que existe con la base de almagro". Romero ha querido agradecer en la persona del Teniente Coronel Jefe del Bhela I, Alberto García Romera, "las negociaciones que ha llevado a cabo para ejecutar esta solicitud que se hizo desde el Ayuntamiento en Agosto de 2010". La alcaldesa ha añadido que "este 2013 se cumplen 25 años de la marcha del  regimiento militar de la ciudad y 30 años, de la llegada del batallón a la base de Almagro". "Por tanto, qué mejor manera", decía, "de festejar estos acontecimientos con los ciudadrealeños". Ambas administraciones han participado en el diseño del proyecto que tendrá un coste de 78.000 euros, cuantía que asumirá en su totalidad la empresa Inditec, adjudicataria del servicio de mantenimiento de zonas verdes fuera de rondas. Operarios de la administración local, se encargarán de colocar la peana de anclaje sobre la que se sustentará el Bolkow. Por su parte el Teniente Coronel Jefe del Bhela I, Alberto García Romera, ha refrendado la "buena relación" que siempre ha existido con el Ayuntamiento. García Romera ha explicado que se ha buscado un sitio emblemático de la ciudad para la colocación del Bolkow, "de los primeros helicópteros que llegaron a la base y que siguen surcando el cielo de la provincia; de hecho, el emblema del batallón tiene la silueta de este helicóptero". En concreto, la unidad que donarán a la capital cuenta con más de 4000 horas de vuelo. García Romera ha dicho que son muchas las actividades que se realizan durante el año para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que hace el batallón que dirige. El teniente coronel jefe del Bhela I ha recordado la jura de bandera de personal civil del pasado año en Ciudad Real, "una de las mas concurridas que se han celebrado en este país", así como las jornadas de puertas abiertas o los actos - homenaje a la bandera nacional. Tal y como ha informado la primer edil, el plazo de ejecución de este proyecto será de tres meses, a los que se les sumará los trabajos del traslado y ubicación del helicóptero en la citada rotonda.
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • ¡78.000€! dice:

    Aunque lo pague Inditec en su totalidad, empresa privada dedicada a Medio Ambiente por la información que tengo, me parece una auténtica barbaridad ese gasto, máxime con la cantidad de recortes que se están haciendo en servicios de todo tipo tanto en la empresa privada como en la pública.

    • Perseguidor dice:

      Una cosa sí saco en claro de ésto, y es que si la empresa INDITEC le va bien y me alegro por sus trabajadores, ya que ésto me da a entender que la empresa tiene más que suficientes beneficios para regalar 78.000 euros… No creo que se le ocurra despedir a ninguno ni hacer ERE que valga ¿no?.

  • Perseguidor dice:

    ¿En qué consiste el proyecto valorado en 78.000 euros?… ¿se va a hacer rotonda nueva?.. ¿es lo que cuesta solo la peana?… ¿es lo que cuesta el viejo helicoptero?… lo dicho ¿en qué consiste el proyecto que va a costar 78.000 eurillos?

  • "78.000€" dice:

    Personalmente prefiero otro tipo de monumentos adornando calles, plazas o rotondas de nuestra ciudad y por si alguien me dice por esto que acabo de decir que este viejo helicóptero participó en tareas de extinción de incendios o de salvamento: pues me alegraría mucho saberlo, pero no voy por ahí.
    Voy en el sentido, por un lado que aunque el coste para el consistorio sea «cero» – que no me lo creo -, no debería permitirse una empresa gastarse ese dineral en algo que no es prioritario por mucho valor emotivo que se le quiera dar; y
    por otro lado me gustaría saber si el Ayuntamiento ha consultado con las AAVV de CReal sobre la ubicación en esa zona.

  • Fidel dice:

    Luis Mario, que me dices q no han consultados a las AAVV. Tío, recurreló al TSJ q últimamente da la razón en contra de decisiones políticas. Se podrían presentar ellos a las elecciones.

    • Perseguidor dice:

      Fidel, ¿que el TSJ últimamente da la razón en contra de decisiones políticas?…. recurrelo al Tribunal Supremo por favor cuanto antes.

    • Luis Mario dice:

      Aún no he opinado sobre este tema. Quiero recopilar más datos.

      • Luis Mario dice:

        … gracias por tu alusión personal!

        • Fidel dice:

          El muñequito es el mismo, no nos tomes por tontos. Vive pensando que la solución está en la izquierda. Me parto. Que activos os volvéis cuando gobierna el PP y que adormecidos cuando gobiernan los sociatas. Prefiero qué sigáis así de activos.

          • Luis Mario dice:

            En primer lugar no trato de tomar a nadie por tonto, sólo trataba de ser un poco más anónimo y no firmar siempre como «Luis Mario», pero ya veo que no puedo y tampoco me importa.
            En segundo lugar en cuanto a la ideología quiero que sepas que critíco mucho más a la izquierda que a la derecha y si no te lo crees, pregunta al PSOE en Ciudad Real si conoces a alguien. A nivel nacional jamás he estado «adormecido» como dices y llevo criticando al PSOE desde que nos metió en la OTAN mintiendonos. Imagino que por estos comentarios ideológicos que me haces, debes ser cercano al PP. Tampoco me importa en absoluto y a pesar de que no se si te conozco (tu a mi parece ser sí…) no me importa decirte que tengo buenas relaciones con concejales y concejalas del PP.
            Por último seguiré activo y lo dicho, recopilaré más información sobre el tema del helicóptero.
            Un cordial saludo.

          • La Paca dice:

            El caso es que este asunto identificativo del «muñeco» ya se lo advertí hace unos días, y este «erre que erre» con el anonimato.

            Por cierto, también le dí ideas para llevar a cabo la suplantación de identidad, y nada, sigue en sus trece.

            ¡Señor, Señor!, ¿dónde vamos a parar?

  • lupita dice:

    Bueno, está claro que el helicóptero es un elefante blanco porque cuesta más mantenerlo en una rotonda para admiración de todos los votantes de bien, que que se lo hubiera quedado el Estado. Supongo que eliminar ese tipo de residuos cuesta bastante dinero.
    Al margen de lo estético o no -pensemos en el trenecito colocado en un parque de CR- que quede el bicho en cuestión, lo que no me cuadra es que:
    1. Se lo regalan al ayuntamiento.
    2. Los gastos lo paga una adjudicataria del Ayuntamiento (haciendo meritaje? ¿Creando imagen de empresa?)
    3. Lo coloca el personal del Ayuntamiento (gasto para las arcas municipales).

    Menuda tontería. Si no es que es otra cosa…

  • lupita dice:

    Y pregunto: ¿El Bolkow es de fabricación española? Según la wikipedia fue un constructor alemán, cuyas obras al final derivaron en una sociedad extranjera. Pues reitero, no sé qué pinta el Bolkow en una rotonda de CR porque ni siquiera constituye una oda a la ingeniería española.

    Vamos, que mejor haber puesto un paracaídas. Más barato y más evocador en estos tiempos.

  • Luis Mario dice:

    Tienes razón «Lupita» en tus comentarios. Yo de hecho me pregunto para que queremos un helicóptero en una rotonda cuando caso de querer adornarlas hay elementos muchos más tradicionales de La Mancha como carros, tartanas, jardineras,…
    Además está el tema del mantenimiento como también comentas.
    No me cuadra que una empresa privada haga esta inversión de tanto dinero sin perseguir algo a cambio. No me cuadra.
    Aunque le salga gratis al Ayuntamiento, no creo que sea gratis-gratis; nadie da nada por nada y menos una empresa privada. Igual me equivoco. Y en cualquier caso los operarios municipales que colaboren en el anclaje…¿lo harán gratis? Creo que no.

  • Perseguidor dice:

    Otra cosilla,.. porqué tenemos que consentir que en Ciudad Real nos pongan chatarra, cuando la Base es de Almagro, ¿allí es que no lo quieren tampoco?, .. claro está que en Almagro no se puede poner cualquier cosa, y claro, para eso ya está Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.