Protección Ciudadana alerta del riesgo de fuertes vientos en Ciudad Real

La Dirección General de Protección Ciudadana, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, informa que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado las previsiones desfavorables para el día de hoy. En las comarcas de Montes del Norte y Anchuras, y Sierras de Alcudia y Madrona, de la provincia de Ciudad Real, se ha declarado el nivel de alerta naranja por vientos, ante el riesgo de que puedan producirse rachas que también pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

En las comarcas de la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, se ha declarado el nivel de alerta naranja por vientos, ante el riesgo de que puedan producirse rachas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

En las comarcas de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, se ha declarado el nivel de alerta naranja por vientos, ante el riesgo de que puedan producirse rachas que llegarán a los 90 kilómetros por hora.

Además se mantiene el nivel de alerta naranja por vientos, en la comarca de la Serranía de Guadalajara ante el riesgo de que puedan producirse rachas que lleguen a los 110 kilómetros por hora.

Las alertas naranjas declaradas por la AEMET se prolongarán hasta la medianoche de hoy.

El resto de las comarcas de la región también sufrirán las consecuencias del temporal de lluvia, viento y nieve ya que la AEMET ha declarado nivel amarillo por viento en todas las provincias, nivel amarillo por nieve también en la zona de la Serranía de Guadalajara, y nivel amarillo por lluvia, con posibles precipitaciones acumuladas de hasta 40 mm en 12 horas, en la comarca de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo.

Durante el tiempo de la alerta la Dirección General de Protección Ciudadana, a través del Servició de Atención de Urgencias 1-1-2, realizará un seguimiento especial de la situación.

Recomendaciones

Como medidas de prevención para hacer frente a los fuertes vientos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se recomienda, si se encuentra en su vivienda, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Durante el tiempo de la alerta es conveniente evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la calzada.

Se recuerda que el número de teléfono del Centro Coordinador de Emergencias es el 1-1-2, a la vez que se invita a todos los ciudadanos a un uso racional del mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img