“Togo, la mirada dulce”, en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

La Biblioteca Pública de Ciudad Real acoge desde el 22 de enero al próximo 14 de febrero la muestra Togo, la mirada dulce. La exposición propone un recorrido por el paisaje humano de Togo, un pequeño país de África Occidental castigado por la pobreza y la falta de recursos.

Un total de 50 fotografías muestran al visitante la realidad de la educación, la vivienda, la familia, la pesca y la agricultura, el comercio o las enormes deficiencias en cuanto a infraestructuras elementales en ese país. Pero, al mismo tiempo, permite contemplar la mirada decidida y llena de energía de los niños y niñas con los que trabaja la Fundación Baobab, empeñados en construir un futuro y en salir adelante a pesar de las dificultades.

La muestra, está organizada por SOLMAN (Solidaridad Manchega), la Fundación Baobab de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Rea. La Fundación Baobab nació en el año 2009 para desarrollar en ese país proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos en el campo de la sanidad, la educación, las actuaciones comunitarias y el trabajo cooperativo.
Desde 2011, trabaja junto con SOLMAN para financiar becas de estudio que permiten a jóvenes sin medios realizar estudios universitarios en la Universidad de Lomé, la capital de Togo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img