El Colegio de Ingenieros Industriales organiza en Puertollano un curso de certificación de eficiencia energética

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado un “Curso práctico de certificación de eficiencia energética en edificios existentes”, que se desarrollará a finales de febrero en la sede del COIIM en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

El curso, cuyo plazo de inscripción está abierto, permitirá a los profesionales, que tengan la titulación adecuada, adquirir los conocimientos técnico-prácticos necesarios para convertirse en Técnico Certificador para calificación energética de edificios existentes. Se trata, por tanto de una oportunidad laboral, dado que, con la próxima publicación del Real Decreto de Certificación Energética, será necesario Certificar los edificios existentes, en operaciones tan habituales, como la compra-venta o alquiler de viviendas o inmuebles.

El software que se utilizará para el aprendizaje durante el curso será el Programa CE3X.

A lo largo de 15 horas en los dos días del curso, que tendrá lugar el 25 y el 27 de febrero en horario de mañana y tarde, los participantes realizarán el programa previsto que se iniciará con el contexto normativo, y continuará con los fundamentos técnicos de la metodología del software, el tipo de herramientas disponibles para viviendas , para pequeño y mediano terciario y para gran terciario. Todos los capítulos incluirán una fase práctica.

Este curso surge como iniciativa de la subcomisión de Eficiencia Energética del COIIM en Ciudad Real. De hecho, la ponente del curso será la presidenta de dicha subcomisión, María Rodríguez de la Rubia, Ingeniera Industrial y Máster en Eficiencia energética y Energías renovables, colaboradora del área de Ingeniería Térmica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y directora de la empresa ENTROPÍACERO, empresa de ingeniería especializada en eficiencia energética que abarca tanto el sector industrial como el residencial.

A los alumnos asistentes, se les entregará un dossier de seguimiento y diploma del curso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img