El periodista Eduardo Sotillos ofrece el próximo jueves en Ciudad Real la conferencia titulada ‘La política necesita un rescate’

El próximo jueves 24 de enero, el premio Antena de Oro de Radio en 1972 y el Premio Ondas de Televisión en 1977, Eduardo Sotillos estará en Ciudad Real invitado por la Asociación Cultural Progresista de Castilla-La Mancha dentro del Ciclo de Debates Ciudadanos de este curso para participar en una conferencia-coloquio titulada ‘La política necesita un rescate’.

Eduardo Sotillos es licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas. Trabajó en sus primeros años en Radio Juventud y Radio Nacional de España, siendo en esta última emisora su director en el año 1981 y posteriormente en el periodo de 1985 al 1988. Ante la cámara de Televisión Española presentó el programa cultural ‘El nuevo espectador’ en los años 88 y 89, así como la tercera edición del Telediario en los años 95 y 96.

Tras su paso exitoso por ‘El ojo crítico’ de RNE, ha sido tertuliano y comentarista político en Telecinco, Telemadrid y, especialmente, en varios programas informativos de la Cadena Ser. Sotillos también ha participado en política activa, al ejercer de portavoz durante tres años en el primer Gobierno de Felipe González.

Su experiencia política y de comunicación hacen a Sotillos una persona muy interesante y precisa para reflexionar sobre el tema elegido para el coloquio: “La política necesita un rescate”.

Recientemente en su blog personal ‘El Faro’ se ha manifestado en el sentido de que “defender hoy a los políticos es una tarea ingrata, pero exigible por coherencia con las convicciones democráticas”. Sotillos condena “la acumulación de casos de corrupción pública, el papel mojado de los programas electorales y las frases demagógicas que buscan el titular o el populismo”. En ‘El Faro’ también puede leerse cómo defiende “a los que simplemente protestan y a los que hacen propuestas, así como a los políticos honestos entregados a las ideas que defienden”.

La conferencia-coloquio tendrá lugar este jueves 24 de enero a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, situada en Plaza de San Francisco de Ciudad Real, y será con entrada libre hasta completar aforo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img