Miguelturra: Primera jornada del Campeonato provincial en edad escolar de ajedrez

Organizado por la Diputación Provincial, en colaboración con la Delegación Provincial de la Federación Castellano-Manchega de Ajedrez, se ha disputado en el C.E.R.E. de Miguelturra, la primera jornada del Campeonato Provincial del Deporte en Edad Escolar de esta modalidad, que ha contado con la presencia del diputado de Deportes, David Triguero, y del concejal del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita.

En el plano deportivo, en categoría Cadete se nota la gran igualdad y competitividad que hay entre los distintos participantes, donde las partidas se fueron resolviendo desde la primera ronda en los últimos segundos, apurando el tiempo. En la primera ronda el primero del ranking Cossimo De Giorgi, de Alcázar, se imponía a Daniel Tercero, de Ciudad Real, no sin ciertos apuros, mientras que la segunda del ranking, Nerea Infante, de Ciudad Real, no podía pasar de las tablas contra el jugador de Tomelloso, José María Quiralte.

En la segunda ronda, Cossimo Di Giorgi consiguió levantar en los últimos segundos una posición que parecía perdida ante el jugador de Valdepeñas, Álvaro Del Rio, que tenia calidad, posición y ventaja de tiempo, pero la insistencia del jugador de Alcázar, fue poco a poco mejorando su posición y haciendo que Álvaro tuviera que consumir mucho tiempo para intentar ganar, con lo que también Álvaro paso a tener problemas de tiempo, circunstancia que aprovechó Cossimo para ganar la partida. En el segundo tablero Nerea Infante no pudo pasar de las tablas con el también ciudadrealeño Carlos Moya, la posición daba una ligera ventaja para Nerea pero ésta no supo materializarla y, cuando empezaba a tener apuros de tiempo, ofreció tablas a Carlos que las aceptó.

Quedando la clasificación tras las dos primeras partidas así: 1º. De Giorgi Benavent, Cosimo, Alcázar de San Juan; 2º. Moya Rozas, Carlos, Ciudad Real; 3º. Sánchez García-Muñoz, Ricardo, Ciudad Real; 4º. Del Rio Núñez, Álvaro, Valdepeñas; 5º. Tercero Fernández, Daniel, Ciudad Real; 6º. Infante Gonzalo, Nerea, Ciudad Real. En categoría por equipos cadete el primer lugar lo ocupa Ciudad Real.

En categoría Infantil no hubo ninguna sorpresa en los primero tableros, primeros del ranking, se impusieron en sus enfrentamientos de esta ronda, en la mayoría de partidas con mucha claridad. En la mesa 1 Juan José Losa, de Tomelloso, ganó en la primera ronda al jugador de Trinitaria de Alcázar, Flores, y en la segunda a su paisana Elsa Carrasco, haciendo buenos los pronósticos. En la segunda mesa Javier Valdepeñas, de Alcázar de San Juan, hizo lo propio con los tomelloseros Javier López y José Luis Carretero. En la mesa 3, Enol Urquijo, manteniendo su proyección ascendente, se imponía a Adrián García, de San Lorenzo de Calatrava y a Miriam Perona, de Tomelloso. En la mesa 4, la primera mujer del ranking, la valdepeñera Esther Ruiz de León ganaba con claridad a la local Paz Chacón y al jugador de Alcázar, Carlos Hernández.

Actualmente hay 24 jugadores con la totalidad de los puntos, de los cuales diez son de Tomelloso, cinco de Valdepeñas, cuatro del Alcázar de San Juan, dos de Almagro, dos de Campo de Criptana y uno de Miguelturra.

La Clasificación por equipos Infantil está encabezada por Tomelloso, Valdepeñas y Alcázar de San Juan que están empatados a 6 puntos.

El próximo domingo, 22 de enero, se celebrará la segunda jornada del Campeonato Provincial en Edad Escolar, en Miguelturra, donde los infantiles jugarán dos rondas y los cadetes una partida, por lo que seguirá la emoción y las buenas partidas y jugadas irán en aumento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img