La Asociación de Joyeros de Ciudad Real organiza una jornada sobre tasación de diamantes

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Ciudad Real, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real y presidida por Angela Adán ha organizado un seminario de tasación diamentes que tendrá lugar en la sede de esta organización empresarial, el 4 de febrero de 2013, de 14,00  a 16,30 horas. Esta jornada se organiza gracias al acuerdo logrado por la Asociación, con el Centro de Estudios y Análisis Gemológicos y Metalográficos Avanzados, SL.

En este seminario se abordarán asuntos como las bondades de un nuevo mercado al que los profesionales de la joyería pueden tener acceso y menos explotado que la compra-venta de metales preciosos, como es el servicio de compra de diamantes, y se mostrará cómo valorar económicamente un diamante, un proceso algo complejo para los profanos en esta materia.

El seminario será impartido por Alfredo González, gemólogo y especialista en diamantes por la HRD, y se analizarán cuestiones como la identificación del diamante de sus imitaciones, determinación de calidad (pureza, talla, color), tasación de diamantes y el rappaport (en qué se basa).

La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros sufragará la asistencia de una persona por empresa. "Los precios para el resto del gremio y todo aquél interesado son simbólicos, ya que su coste sería superior, en caso que no contara con el apoyo de la Asociación", asegura.

La confirmación de asistencia tiene que hacerse antes del 30 de enero, en info@joyeroscr.org o jesus@ceoecepymecr.es o bien en el 926 25 03 00 Ext. 110.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img