Manzanares: La educadora social realiza talleres de manualidades en el IES “Azuer” durante los recreos

Una quincena de alumnos de Primero y Segundo de la ESO del I.E.S Azuer de Manzanares participa en un proyecto de Talleres de Manualidades. Son muchos los objetivos que se persiguen con su realización, entre otros, fomentar la adquisición de habilidades sociales y dar a conocer la existencia de una Educadora Social Municipal.

La educadora, María José Sanchís, que trabaja en los Institutos de Manzanares, es la encargada de llevar a cabo los Talleres de Manualidades. Éstos se realizan durante el recreo, en concreto los miércoles y los viernes. Asimismo, ha señalado que en un primer momento, se efectuaban los viernes, pero “ha observado que el tiempo del que disponían para su ejecución era insuficiente, por lo que decidieron ampliarlo a dos días por semana”.

El alumnado que quiere participar en los talleres de manualidades acude libremente al aula asignada para ello, ya que se trata de una actividad voluntaria. Sanchís ha indicado que el número de jóvenes que participa en ellos no es fijo, ya que hay jornadas en las que la asistencia es más elevada que otras. Así, el número medio que acude a los talleres oscila sobre la quincena.

En cuanto a los objetivos que se consiguen con la programación de esta actividad son, entre otros; Facilitar la integración del alumnado; evitar situaciones de riesgo de absentismo; favorecer el conocimiento mutuo entre los jóvenes; plantear alternativas de ocio positivas; fomentar la adquisición de habilidades sociales y dar a conocer la existencia de una Educadora Social dentro del centro. Sanchís ha manifestado que con la realización de estos talleres “se ha acercado más a todo al alumnado”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Manzanares financia tanto el gasto del material utilizado para la realización de estos talleres, como el trabajo que realiza la Educadora Social en los Institutos “Azuer” y “Sotomayor”. Desde los centros educativos señalan que estas aportaciones enriquecen las posibilidades del alumnado en varios aspectos. Así mismo, han resaltado el trabajo de esta profesional en el Programa de Prevención de Absentismo de Abandono Escolar Temprano, que se lleva a cabo en la localidad desde hace años con grandes resultados.

La educadora social municipal ha adelantado que para el presente curso escolar están propuestas otras actividades. Ha indicado que el alumnado recibe información semanal de las propuestas a realizar, tanto en la página web del centro educativo, como en los tablones anuncios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img